Transportistas bloquean autopista México-Pachuca

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que los transportistas buscan contratos de acarreo de material con precios por encima del mercado.

Por Publimetro

Miembros de la Confederación de Sindicatos unidos por la Transformación de México bloquean la Autopista México-Pachuca con camiones de carga y protestan en el Zócalo capitalino.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que los manifestantes buscan “obtener contratos de acarreo de material con precios por encima del mercado a partir de bloqueos y amanezcas en obras federales y locales”.

Los transportistas se dirigen al Zócalo de la Ciudad de México por lo que algunos accesos se encuentran cerrados. Las alternativas viales son: Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente, Izazaga, Dr. Río de la Loza y Eje Central.

De igual forma, se encuentra afectada la circulación sobre Av. Insurgentes Norte procedente de la Autopista México-Pachuca en dirección a la Ciudad de México. Alternativa vial: Av. Vía Morelos y Av. Centenario.

De acuerdo con Reforma, la protesta está relacionada con el transporte de material de la obra del Aeropuerto de Santa Lucía. En una pancarta de los manifestantes se lee: “señor presidente la Sedena aprovecha el encargo que usted les confió en la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles para contratar a precios muy bajos con pagos en efectivo a través de empresas prestadoras de servicios”.

Alrededor de las 7:20 horas, usuarios en redes sociales reportaron la liberación de la autopista México-Pachuca.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo