Ciudad

Universidad de la Salud iniciará clases en junio: Sheinbaum

La escuela de medicina y enfermería se ubicará en la Cuarta Sección de Chapultepec, en las anteriores instalaciones de Ingenieros Militares.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que será en el mes de junio cuando iniciarán las clases en la Universidad de la Salud, la cual se ubicará en la Cuarta Sección de Chapultepec.

En rueda de prensa desde Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo detalló que la nueva escuela, coordinada y promovida por el gobierno de la CDMX, ocupará la antigua sede de la escuela de Ingenieros Militares, donde las instalaciones serán adaptadas para cumplir con su objetivo

Explicó que en junio iniciarán las clases y, lo que resta de este mes y hasta febrero, estará disponible la convocatoria para estudiantes y profesores, los cuales tomarán un curso propedéutico y de ahí se establecerá quiénes podrán ingresar a la Universidad.

Refirió que la convocatoria saldrá este lunes en la Gaceta de la Ciudad de México, en donde también se declarará la formación de la nueva escuela.

La Universidad de la Salud, explicó, tendrá «una filosofía distinta», que no se enfocará en la especialización, sino en preparar personas que se dediquen a atender a comunidades, es decir, aceptará a alumnos de cualquier estado de la República, con la finalidad de que regresen a su lugar de origen a ejercer su profesión.

En tanto, informó que la Universidad iniciará con 500 estudiantes de medicina y 500 de enfermería.

La carrera de medicina tendrá una duración de seis años, mientras que la de enfermería, cinco años.

Respalda creación del Insabi

Por otra parte, acerca de la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), la jefa de Gobierno, declaró que se encuentra muy contenta con el programa.

Indicó que son dos concepciones distintas, donde en el Seguro Popular se tomaba a la salud como una mercancía y, ahora con el Insabi, se toma a la salud como un derecho.

“Esa es la filosofía y la base con la que se trabaja con el gobierno de México”, declaró Sheinbaum, quien aseguró que con este Instituto se darán mejores servicios de la salud a los mexicanos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último