Noticias

“Actuar en Bombshell no fue una decisión fácil”: Charlize Theron

Recientemente, Charlize Theron apareció en la gran pantalla en la película dirigida por Jay Roach, Bombshell, interpretando a la ex presentadora de Fox News Megyn Kelly

Charlize Theron parece ser una de las actrices más intrépidas que trabajan en Hollywood. Y no estamos hablando sólo de sus habilidades físicas, que mostró con Mad Max: Fury Road o Atomic Blonde. La actriz de 44 años tampoco tiene miedo de asumir papeles tan profundos como los de la asesina en serie Aileen Wuornos en Monster (2003), Mavis Gary en Young Adult (2011) o Marlo Moreau en Tully (2018).

Recientemente, Theron apareció en la gran  pantalla en la película dirigida por Jay Roach, Bombshell, interpretando a la ex presentadora de Fox News Megyn Kelly. La actriz declaró que fue una decisión fácil empezar a trabajar en el drama biográfico como productora cuando Annapurna Pictures le envió el guión sobre la presentadora que derribó al jefe de la cadena, Roger Ailes, por acusaciones de acoso sexual. Sin embargo, comprometerse con el papel principal no fue tan sencillo para ella. Metro habló con Theron para saber más.

¿Por qué te decidiste a interpretar este papel?

– Siempre me interesa cuando hay transparencia sobre lo que realmente se necesita para ser una mujer en todas las complejidades, todas las estupideces, todos los desórdenes. Cuando decimos la verdad de quiénes son las mujeres realmente. Además, creo que nunca he perseguido a los héroes, me interesa jugar a la gente que es complicada y comete errores.

¿Dudó en interpretar a Megyn?

– Tenía muchas cosas en la cabeza. Ella (Megyn) es muy conocida. El primer paso es reconocer que tienes un miedo terrible. Y luego tomas un vodka. Llamas a tu amigo Jay Roach (el director) y le preguntas: “¿Estoy jodidamente loca? Y él dice, “No, deberíamos hacer esto. Y entonces se convierte en una colaboración”.

¿Te identificas con Megyn Kelly?

– Parecía que no teníamos nada en común. Pero empecé a ver similitudes entre nosotras, me atrevo a decir eso. Vi a una mujer con ambición, con empuje, y de repente me di cuenta: “Mierda, este es el tipo de cosas que se han vuelto un arma en mi contra”. Me identifico con eso. Lo entendí y la vi como una mujer en esas circunstancias. Fue entonces cuando me quedó muy claro lo importante que era esta historia.

¿Admiras a esas mujeres?

– Fueron condenadas al ostracismo. La mayoría de ellas perdieron sus trabajos y nunca más volvieron a trabajar. En la comodidad de un teatro, podríamos decir que haríamos lo mismo, pero no sé si realmente lo haríamos. Así que, en ese sentido, estoy agradecida por lo que han hecho. Nos han catapultado. Fueron las primeras. No se puede negar que todo esto comenzó con ellas y tal vez ni siquiera tendríamos esta conversación si la historia de Roger Ailes no hubiera sucedido.

¿Megyn colaboró en la creación de Bombshell?

– Ella es difícil en el sentido, pero hay mucho material. Hay mucho que se puede ver sobre Megyn Kelly, pero siempre en un formato periodístico. Tienes que descifrar cuál es su capacidad emocional o cómo expresaría su experiencia emocional. Porque ella no necesariamente lo hace de la manera en que yo lo haría naturalmente. Es muy, muy diferente de cómo yo funciono.

Ella es un personaje controvertido. ¿Te atrajo eso?

– No fue una decisión fácil para mí, me tomó meses para saltar realmente del precipicio. Y Jay (Roach) realmente se lleva todo el mérito por darme ese último empujón sobre la línea de meta, porque creo que no hubiera llegado hasta allí sin él. Y no fue hasta que compartí el guión con él como amigo que nuestras conversaciones me hicieron darme cuenta de que tiene razón, que debo hacerlo, y que debo hacerlo con él. Se hizo increíblemente claro y estoy muy contenta de que estuviéramos en la vida del otro en ese momento porque no sé qué habría pasado si no lo hubiéramos estado, y dónde habríamos acabado con ello. Se convirtió en un ambiente tan seguro para ir a descubrir y explorar todas sus controversias. Realmente me ayudó a entenderla para poder interpretarla porque eso fue muy complicado para mí. Mientras rodábamos se hizo aún más difícil. Yo estaba tratando de poner mis brazos alrededor de esta persona, y cuando finalmente llegué allí, ella fue despedida de la NBC por comentarios racialmente insensibles. Eso me devastó, fue difícil.

Esta película ahora significa mucho para las mujeres.

– Creo que todo el mundo en el set se dio cuenta de que era una historia importante. Todas entendimos que éramos parte de algo que representa este momento en el tiempo y es agradable cuando puedes dejar un pequeño sello con una película.

Entonces, ¿es una película política?

– No es un tema bipartidista, no es un tema político. Es una cuestión de derechos humanos. Está mal tener un lugar de trabajo bajo cualquier bandera política en el que se te acose sexualmente. Si no estás necesariamente familiarizado con el mundo de Fox, la película mostrará que incluso con gente que no crees tener mucho en común hay una conexión humana que no podemos negar. Y si queremos igualdad de derechos para las mujeres y queremos que las mujeres tengan un ambiente de trabajo seguro, si queremos que tengan un salario igual, necesitamos que todas las mujeres tengan eso. Tal vez algunas de ellas sean personas que no te gusten, pero así no es como funciona la ley.

El entorno en el que trabajan las mujeres es muy competitivo, ¿Te sorprendió lo competitivo que era cuando empezaste a investigarlo?

– Sí, no se trata tanto de si sabíamos que era competitivo o no, porque es increíblemente competitivo. Y creo que ahora se está volviendo más transparente porque estamos escuchando acerca de los arreglos de los presentadores de noticias que están llegando o quién está reemplazando a quién y se habla un poco más de ello. Pero siempre ha sido un espacio de trabajo muy competitivo. Y en cualquier ambiente competitivo, uno mismo tiene que ser competitivo. Tienes que tener un verdadero impulso y tienes que tener una voluntad real y necesitas tener éxito. Es interesante porque esas cualidades pueden ser cambiadas y usadas negativamente en tu contra. El empuje, la fuerza, todas las cosas que se aplauden en los hombres se les echaron en cara a estas mujeres y es brutal, absolutamente brutal.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos