Ciudad

Caen líderes de la Unión de Tepito y la banda de Lenin Canchola

Ambas organizaciones delictivas están relacionadas con el incremento de violencia en la CDMX y el cobro de derecho de piso a comerciantes

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó sobre la detención de dos personas, en diferentes acciones, vinculadas a la Unión de Tepito y a la banda de Lenin Canchola. 

El Osmar

El primero es Alexis Osmar Flores Díaz, “El Osmar”o “El Pug”, detenido en Querétaro y encargado del cobro de extorsiones en bares y restaurantes del corredor Roma-Condesa y Polanco, al servicio del grupo delincuencial denominado la Unión de Tepito.

Está identificado como el responsable de la planeación y ejecución de homicidios, así como de asaltos a empresarios en la CDMX.

Además se le relaciona con el homicidio de tres hombres, cuyos cuerpos fueron hallados calcinados en un auto en Coapa, alcaldía Tlalpan, en 2017.

El Johny

El segundo se trata de Jorge Jonathan Juárez Vizcarra, “El Johny”, quien fungía como líder operativo y segundo al mando de la banda de Lenin Canchola.

 

Este grupo delictivo  es considerado como uno de los principales generadores de violencia, responsable de la venta y distribución de droga, así como del cobro de piso y extorsión en la zona poniente de la Ciudad.

Juárez Vizcarra cuenta con dos ingresos al reclusorio por los delitos de robo y portación ilegal de arma de fuego, además de ser el responsable de participar y ordenar diversos homicidios, entre los que destacan el de Maximiliano Jesús López Espinosa, “El Maestrín”, líder de uno de sus grupos antagónicos, ejecutado el 23 de noviembre 2019, así como de al menos siete integrantes más de la misma organización delictiva.

Al momento de la detención se les aseguró un arma larga, diversas dosis de cocaína y marihuana, así como algunos equipos de comunicación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos