¿Cuánto cuesta un parto en hospitales de Texas?

Algunos servicios médicos para mujeres embarazadas que dan a luz en Texas tiene un costo de 133 mil pesos.

Por Diego Rodríguez

José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que nació su primer hijo, el alumbramiento según reportaron varios medios ocurrió en una clínica en Houston, Texas, donde vive su esposa Carolyn Adams, quien trabaja en una empresa proveedora de Petróleos Mexicanos (Pemex).

López Obrador se convierte en abuelo; su primer nieto nació en Houston

El nieto de AMLO, de nombre Salomón Andrés López Adams, habría nacido hace unos días, exactamente el 9 de enero a las 22:36 horas.

Dar a luz en Estados Unidos puede tener un costo de entre 10 mil 808 hasta unos 30 mil dólares.

En el caso de las principales ciudades de Texas, como Houston, El Paso, San Antonio, McAllen, Austin, entre otras, el costo promedio si se cuenta con seguro sería de siete mil 700 dólares, si no se cuenta con este se pueden pagar unos 14 mil 600 dólares, en caso que sea un parto vaginal.

Si el alumbramiento es por cesárea y se cuenta con seguro, se pueden pagar unos 11 mil 267 dólares, en caso contrario se pueden desembolsar poco más de 19 mil 500 dólares.

Según el portal ‘Doctores para ti’, el cuál ofrece servicios de maternidad en El Paso, Texas, este grupo de médicos se encarga de atender alumbramientos en esa nación, con lo cual los recién nacidos también obtendrían esa ciudadanía.

Su servicio ofrece llevar la vigilancia prenatal en los países de origen de las mujeres para terminar el embarazo en El Paso.

Los precios que ofrece este servicio es de cinco mil 450 dólares por un parto vaginal; desglosado queda de la siguiente forma: ginecobstetra, dos mil 500; paquete hospitalario, dos mil 700 y pediatra, 250, en pesos serían alrededor de 102 mil 396.

Mientras que por un alumbramiento vía cesárea se tiene que pagar siete mil 125 dólares, el servicio incluye: ginecobstetra, dos mil 800; paquete hospitalario, tres mil 825 y pediatra por 500, en pesos alcanzaría un precio de 133 mil 867.

Gobernadores del PAN presentarán contrapropuesta sobre Insabi

Los gobernadores afirmaron que no es prudente politizar el tema de la salud y que la prioridad es la atención eficiente y oportuna de los pacientes.

Hasta el año pasado, por el servicio de parto en el Hospital Ángeles en México, se pagan 16 mil 700 pesos por una noche; por dos, el paquete tiene un costo de 18 mil 900 pesos.

Mientras que el paquete de cesárea programada, por dos noches, alcanza un precio de 28 mil 350 pesos.

En el caso del Centro Médico ABC, el paquete platino que es para embarazos de bajo riesgo y recuperación en una misma sala, tiene un costo de 36 mil pesos.

El paquete Diamante para partos convencionales cuesta 40 mil pesos.

Si se quiere dar a luz por cesárea, se tienen que pagar 56 mil pesos.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo