Noticias

Precio del dólar para este martes 14 de enero

El peso mexicano cerró a la baja en la jornada del lunes.

La tasa de cambio del dólar interbancario se promedia hoy 14 de enero en 18.6313 pesos por unidad. Así lo reseña el portal dolar.info en su balance diario, donde registra los principales valores para la divisa americana al inicio de la jornada de este martes.

A la compra, el promedio nacional en la República Mexicana, se ubica en 18.3041 pesos y a la venta en 18.9584. La mejor tasa para la venta la ostenta el Banco Azteca, que cotiza el billete verde en 18.64 pesos; mientras que para la compra Inbursa lo ofrece en 18.55 pesos.

Comportamiento del dólar en América Latina

Asimismo, la jornada del lunes fue negativa para el peso mexicano, que se sumó a la tendencia de la mayoría de las monedas de América Latina. La agencia Reuters informó que el 13 de enero, se redujeron “las pérdidas de inicio de jornada frente al dólar, pero cerraron a la baja con el real de Brasil liderando la caída regional”.

En México, el peso se depreció un 0,09%, a 18.7920/18.7970 unidades, tras conocerse un débil dato de inversión en el país, destacan en una nota.

Citaron a analistas de Banco Base, quienes explicaron que “al mostrar México contracciones de la inversión, pronostica que el crecimiento económico de largo plazo será limitado”.

La moneda latinoamericana que registró mayores pérdidas fue el real de Brasil, que “restó un 1,18%, a 4,1423 unidades por dólar, su mayor caída porcentual desde el 8 de noviembre”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos