Tenista es suspendido por dar positivo de doping en la Copa Davis

Nicolás Jarry, número 78 del mundo, dio positivo en una muestra de orina en Ligandrol y Stanozol, dos sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Anti Dopaje

Por EFE

El tenista chileno Nicolás Jarry ha sido suspendido provisionalmente por dar positivo en sustancias prohibidas durante la disputa de las pasadas Finales de la Copa Davis, en Madrid.

AMÉRICA PRESENTA SU TERCER UNIFORME ¿QUÉ OPINAN?

Jarry, número 78 del mundo, dio positivo en una muestra de orina en Ligandrol y Stanozol, dos sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Anti Dopaje (WADA).

La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) anunció este martes la suspensión.

El tenista de 24 años entregó la muestra de orina el pasado 19 de noviembre durante la disputa de la Copa Davis con su país, Chile.

El pasado 4 de enero fue acusado de romper las reglas antidopaje y este 14 de enero ha sido suspendido provisionalmente a la espera de que Jarry pueda impugnar.

Jarry, que llegó a ser 38 del mundo el pasado mes de julio, participó en la pasada ATP Cup, perdiendo los tres partidos que jugó. Tras no conseguir pasar la fase previa del torneo de Adelaida, su próxima parada en el calendario era el primer Grand Slam de la temporada en Melbourne.

El chileno, ganador de un título ATP, no consigue una victoria en el circuito desde julio, en el pasado torneo de Bastad, en Suecia, donde se alzó campeón.

Jarry es además nieto de Jaime Fillol, tenista chileno de los años 60 y 70 que fue uno de los fundadores de la ATP.

‘Ni en mis mejores sueños hubiera imaginado estar aquí’: Quique Setién

El estratega español se mostró feliz por el nuevo reto que afrontará, asegurando que buscarán ganar todo lo que se pueda

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo