Noticias

Pronóstico del clima para este martes 14 de enero: alerta por fuertes vientos y lluvias en el sur de México

Se esperan olas de entre 2 a 3 metros de altura en las playas de Quintana Roo y Oxaca.

Aumentan las temperaturas para la Ciudad de México. Según el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional, se registrarán máximas de 23 a 25°C y mínimas, al amanecer, de 8 a 10°C.

Para el Estado de México se estima que la temperatura máxima alcance entre 22 a 24°C y la mínima de 0 a 2°C.

El buen clima será acompañado por un cielo despejado mientras avanza el día; de hecho, para la tarde de espera un ambiente cálido sin probabilidad de lluvia. Pero con viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

El clima en las regiones

Mientras tanto, se pronostican fuertes lluvias “en Oaxaca y Chiapas e intervalos de chubascos en Hidalgo, Puebla y Veracruz, así como vientos de componente norte con rachas de 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec”.

Según el Servicio Meteorológico Nacional estas condiciones están relacionadas a “un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México y sureste del país”.

Temprano se mantendrá el ambiente frío en las “entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como la presencia de nieblas matutinas en el noreste y oriente de  la República”. Pero habrá un ascenso gradual de las temperaturas vespertinas.

Se espera cielo despejado sobre gran parte del territorio nacional, gracias a una circulación anticiclónica, en niveles medios de la atmósfera.

Pronóstico del clima detallado:

  1. Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Oaxaca y Chiapas.
  2. Chubascos: Hidalgo, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.
  3. Lluvias aisladas: Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  4. Temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas: sierras de Chihuahua y Durango.
  5. Mínimas de -5°C a 0°C y heladas: sierras de los estados de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.
  6. Temperaturas mínimas de 0°C a 5°C y heladas: sierras de Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.
  7. Viento de componente norte con rachas de 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).
  8. Viento de componente sur con rachas de 50 km/h: zonas de Nuevo León y Tamaulipas (Surada).
  9. Oleaje de 2 a 3 metros de altura: costa occidental de la Península de Baja California y costas de Oaxaca y de Quintana Roo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos