Raymundo Collins huye; solicitan ficha roja en su contra

Collins tiene una orden de aprehensión por uso indebido del servicio público por el desvío de recursos durante su gestión en el Instituto de Vivienda de CDMX.

Por Publimetro

El ex director del Instituto de Vivienda (Invi) de la Ciudad de México, Raymundo Collins, huyó, por lo que el gobierno local solicitó la emisión de una alerta migratoria y una ficha roja para encontrarlo.

Collins Flores, contra quien existe una orden de aprehensión por uso indebido del servicio público por el desvío de recursos, "se escondió" cuando se dio a conocer que habría sido ubicado por la ex Procuraduría General de Justicia.

Raymundo Collins es investigado por no construir vivienda de interés social

La autorización de un desarrollo no pasó por el Consejo del Invi y se edificaron viviendas más caras a lo planeado.

De acuerdo con La Jornada, se emitió una alerta migratoria para evitar que Collins salga del país y se está buscando ejecutar la orden de aprehensión en su contra.

Además, se solicitará a las autoridades federales una ficha roja para la búsqueda y detención del también ex director de la Central de abasto.

“No tenemos conocimiento de que haya salido del país, pero tampoco la seguridad de que acudirá este viernes al juzgado sexto de distrito de amparo en materia penal”, que dio entrada a su demanda de garantías, señalaron autoridades capitalinas.

La fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy, informó el pasado 5 de enero que se tenían ubicados al ex director del Invi y al ex comisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungüí, a fin de cumplir las órdenes de aprehensión en su contra.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo