Estados

UIF congela cuentas a abuelo de menor del colegio Cervantes

Este lunes fue detenido y encarcelado el abuelo del niño de 11 años que disparó en contra de su maestra y varios compañeros.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas de José Ángel “N”, alumno del colegio Cervantes de Torreón que realizó el ataque a balazos contra su maestra y varios compañeros.

Santiago Nieto, titular de la UIF, informó que se tienen registradas cuentas por más de 100 millones de pesos, la compra de seis camionetas de lujo en dos años, así como flujos millonarios de dinero en efectivo y cuentas en Estados Unidos.

Agregó que legalmente el señor José Ángel “N”, de 58 años, reportó ser propietario de un salón de fiestas.

El abuelo del menor fue detenido y encarcelado este lunes era el Cereso de Torreón, acusado de omisión y que su nieto tuviera acceso a dos armas que tenía en su casa.

«Le estamos atribuyendo de alguna forma el homicidio de la maestra que pierde la vida en el lugar, al tener una conducta omisiva al ser negligente por tener armas de fuego en el domicilio particular donde cohabitaba un menor de edad», dijo Márquez Guevara”, dijo el fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez.

El imputado podría alcanzar de 18 a 35 años de cárcel, de acuerdo con el funcionario.

El viernes pasado, el menor de 11 años agredió con dos armas de fuego a su maestra, a varios compañeros y posteriormente se quitó la vida. Las autoridades informaron que el niño vivía con sus abuelos paternos, luego de que su madre falleciera.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos