Precio del dólar para este miércoles 15 de enero

El peso mexicano tuvo una ligera recuperación frente a la divisa americana en la jornada del día anterior.

Por Celalba Yamarte

El tipo de cambio promedio del dólar en México es 18.6282 pesos por unidad, informa al amanecer de este 15 de enero el portal dolar.info. La jornada del miércoles comienza con el billete verde en 18.305 pesos para la compra y 18.9515 pesos para la venta en los principales bancos.

Los mejores precios son ofrecidos por el Banco Azteca, que la venta cotiza la divisa americana en 18.59 pesos e Inbursa para la compra 18.55 pesos.

Precio del dólar para este miércoles 15 de enero dolar.info

Durante la jornada del día anterior, la moneda nacional “mostró una ligera apreciación, a medida que el dólar se fue debilitando, y los inversionistas estuvieron atentos a indicadores económicos y a los resultados corporativos de grandes bancos”, detalló El Financiero.

Comportamiento del dólar en los mercados internacionales

Mientras tanto, este miércoles se mantenía sobre un mínimo de una semana frente a sus rivales. “Las grandes monedas operaban en rangos ajustados mientras los inversores esperaban la firma de un acuerdo comercial entre China y Estados Unidos”, reporta la agencia Reuters.

De hecho, el índice dólar .DXY, que mide el desempeño del billete verde frente a seis divisas, operaba estable a 97,4, apenas sobre el mínimo de una semana de 97,29.

Citando al estratega de tipo de cambio en BNY Mellon en Londres, Neil Mellor, el comportamiento de la moneda estadounidense sigue sujeta a la guerra entre ambos gigantes.

“No creo que el mercado esté totalmente convencido sobre el cierre del conflicto en el frente comercial, debido a que el tema ha causado mucho daño a la economía mundial”, dijo.

El 83% de los mexicanos confía en que 2020 traerá una mejora económica

Un estudio realizado por De las Heras Demotecnia, señala que 56% de los participantes aseguraron que este año lo iniciarán sin deudas

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo