Noticias

Pronóstico del clima para este miércoles 15 de enero

Se esperan condiciones estables sobre la mayor parte de México.

En la Ciudad de México y el Estado de México habrá cielo parcialmente nublado,  pero sin probabilidad de lluvia. El Servicio Meteorológico Nacional, en su pronóstico del clima diario, informó que además hoy aumentarán las temperaturas en la capital.

Para la CDMX se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y, al amanecer, se registrarán mínimas de 8 a 10°C. Mientras que para el Estado de México las máximas oscilarán entre 21 a 23°C y las mínimas de 1 a 3°C.

Lluvias y fuertes vientos en Istmo y Golfo de Tehuantepec

Las autoridades meteorológicas pronostican “condiciones de tiempo estable sobre la mayor parte de México”. Sin embargo, “un canal de baja presión en el oriente y sureste del territorio nacional ocasionará lluvias y chubascos en dichas regiones, así como viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec”.

Además, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte del país, generando vientos con rachas de 60 km/h en Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico del clima detallado:

  1. Intervalos de chubascos: Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
  2. Lluvias aisladas: Coahuila, Querétaro, Tabasco, Campeche, Yucatán.
  3. Temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas: sierras de Chihuahua y Durango.
  4. Mínimas de -5°C a 0°C y heladas: sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.
  5. Mínimas de 0°C a 5°C y heladas: sierras de Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.
  6. Viento de componente norte con rachas de 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).
  7. Viento de componente sur con rachas de 50 km/h: Nuevo León y Tamaulipas.
  8. Oleaje de 1 a 3 metros de altura: Golfo de Tehuantepec.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos