Protestan en Sedema por prohibición de bolsas de plástico

Los fabricantes amenazaron con intensificar su protesta a nivel nacional y emitirán amparos al gobierno federal si no obtienen una respuesta favorable.

Por Publimetro

Fabricantes de bolsas de plástico protestan frente a la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México en contra de la prohibición de la distribución de plásticos de un sólo uso.

Los inconformes piden a la dependencia replantear la Ley de Residuos Sólidos y que se les dé un plazo para entrar en un proceso de reciclaje.

¡Bolsa de plástico, adiós! Bienvenida, bolsa de tela

Deshazte del hábito de usar o recibir la polémica bolsa de plástico cuando realizas tus compras y sigue estos consejos para que no se te olvida tu bolsa de tela.

El director general de la empresa EcoTecPlast, Silvestre Montes, pidió que para que los empresarios adopten las medidas que contempla la ley, se necesitan al menos cinco años, como ocurrió en Europa.

“Tenemos propuestas igual a las de Europa, queremos que ellos (gobierno) se acerquen con nosotros, ellos nunca se acercaron con nosotros, esto viene de hace 80 años”, dijo el propietario de Poliestireno Comerciales de México.

Los fabricantes amenazaron con intensificar su protesta a nivel nacional y emitirán amparos al gobierno federal, así como continuar con la venta de bolsas pese a las inspecciones, si no obtienen una respuesta favorable.

Un grupo de manifestantes ingresaron para hablar con autoridades de la Sedema, mientras productores de diferentes estados esperan a las afueras de las oficinas ubicadas en Tlaxcoaque 8, alcaldía Cuauhtémoc.

Con información de Reforma y Milenio. 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo