Ratifican a Raquel Buenrostro como directora del SAT

El Senado de la República hizo lo mismo con el nombramiento de Thalía Lagunas como Oficial Mayor de la SHCP.

Por Notimex

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó este mediodía los nombramientos presidenciales de Raquel Buenrostro Sánchez como titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y de Thalía Lagunas Aragón como Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Nombra AMLO a Raquel Buenrostro nueva titular del SAT

El presidente Andrés Manuel López obrador anunció la designación durante su conferencia matutina en sustitución de Margarita Ríos-Fajat.

Durante la sesión de este miércoles, la presidenta de la Mesa Directiva de esa instancia legislativa, Laura Rojas, tomó la protesta de ley ante el pleno de la Comisión Permanente, donde ambas funcionarias se comprometieron a servir al país y a respetar la Constitución Política por el bien de la nación.

En un acto de trámite, luego de que ambas funcionarias recorrieron el protocolo de sus respectivos nombramientos, rindieron protesta de ley.

Aleida Alavez, diputada de Morena, señaló que ser titular del SAT no es cosa menor y para un buen desempeño de ese cargo se requiere de una persona con altura de miras, profesionalismo, habilidad técnica, experiencia y entereza ética y moral. 

SAT abre espacio de denuncias contra factureras

Las empresas que emiten facturas falsas generan pérdidas de 400 mil millones de pesos anuales al erario público.

Expresó que, "sin duda, Raquel Buenrostro cumple con todas las características, además de los requisitos del artículo 13 de la ley del SAT".

Dijo que su trayectoria académica da cuenta de su capacidad en conocimientos, además cuenta con una trayectoria de más de 20 años en el servicio público, siempre orientado en cargos de materia fiscal, lo cual avala su capacidad y probidad.

Aclaró que su ratificación al frente del SAT "no significa que estemos entregando un cheque en blanco", pues el Grupo Parlamentario de Morena estará al pendiente del desempeño, porque en el paquete económico de 2020 se aprobó también la miscelánea fiscal que se caracteriza por establecer medidas que permitirán una mayor recaudación.

El dictamen fue aprobado por 28 votos a favor, cinco en contra y cero abstenciones.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo