Economía

Seguritech obtiene certificación internacional ISO 9001:2015

El objetivo fundamental de la norma ISO 9001:2015, es asegurar que los procesos de una empresa se encuentren estandarizados.

La empresa mexicana integradora de tecnologías para seguridad, Seguritech, avaló este año sus procesos al obtener la certificación ISO 9001:2015.

“Cumplimos con todos los niveles de servicio; nuestro compromiso principal es con México, por ello buscamos superarnos día con día”, afirma Jesús Trejo, director de Calidad de Grupo Seguritech.

La certificación de la norma ISO 9001:2015 constituye un estándar internacional que se encuentra en uso desde hace más de 20 años, y su objetivo fundamental es asegurar que los procesos de una empresa se encuentren estandarizados.

En esta ocasión se certificaron los procesos que se implementaron a lo largo de todo el país, con lo que resultan beneficiadas millones de personas.

“Nuestras políticas se basan en proyectos de calidad integral y nuestros colaboradores cuentan con capacitación continua que avala el desempeño completo de la empresa”, indicó.

Para cualquier empresa que vincule a la ciudadanía con temas de seguridad, la certeza de un buen desempeño y calidad, que brinda esta certificación internacional, debe ser un requisito indispensable, afirmó el directivo de Seguritech.

Dicha certificación cumple con estos requisitos para otorgarse: que los proyectos estén documentados, implementados en la operación, evaluados y medidos; y que contengan, acciones correctivas que permitan tener un círculo virtuoso de calidad.

Debido a que en Seguritech los procesos están enfocados principalmente en la prestación de un servicio de calidad, los sistemas están definidos para entender las necesidades del cliente y medir el cumplimiento de sus requerimientos.

“En la última versión de la norma, el cliente no solo es aquel que te compra, sino que tienes que identificar cuáles son las partes interesadas; cuáles son todos aquellos aspectos o entidades que la prestación del servicio que presta tu empresa beneficia”, indicó.

Jesús Trejo, explicó que la empresa fundada en 1995, cuenta además con un sistema de auditorías internas, en las cuales hay personal del equipo de calidad que realiza periódicamente una verificación para constatar que los procesos cumplan con las normas de alta calidad.

Es nuestro objetivo siempre y bajo ese esquema, tener procesos documentados y evaluados por una entidad certificadora y garantizar de esta manera que logras los mejores niveles más altos acordados con el cliente.

“La palabra excelencia se transforma en datos reales; el tener servicios disponibles al nivel que los tiene Seguritech y contar con la más alta disponibilidad de atención, se transforma en indicadores y datos comprobables”, indica.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos