Noticias

Activistas de PETA rescatan animales en los alrededores del volcán Taal pese a la prohibición vigente

El martes, la Oficina Provincial de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres anunció que no se evacuarían los caballos y que los activistas por los derechos de los animales no podrían acceder a la isla

Activistas del grupo Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) rescataron el miércoles varios animales, incluidos caballos, perros y vacas, en el área de evacuación alrededor del volcán Taal, pese al bloqueo impuesto por las autoridades de la provincia de Batangas.

El martes, la Oficina Provincial de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (PDRRMO) anunció que no se evacuarían los caballos y que los activistas por los derechos de los animales no podrían acceder a la isla. Según la Sociedad de Bienestar Animal de Filipinas (PAWS), hasta el momento solo se han rescatado 30 de los aproximadamente 3 mil caballos que se encuentran en las cercanías del volcán Taal.

El volcán, que lleva en erupción desde el domingo, ha escupido al cielo columnas de humo y cenizas de hasta 14 km, visibles desde varios puntos de la isla. Se estima que 20 mil personas han buscado refugio en los centros de evacuación, aunque se cree que la cifra real es mayor, ya que muchos optan por quedarse con sus familiares.

También se ha informado de personas que regresan a sus hogares dentro de la zona de peligro, que tiene un perímetro de 17 km.

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos