Ciudad

Dejan amenaza de muerte en la puerta de Héctor de Mauleón

El periodista y cronista ya había recibido amenazas a través de redes sociales, pero en esta ocasión fue dejaba directamente en su casa

El periodista Héctor de Mauleón denunció que volvió a recibir una amenaza de muerte en su contra, misma que fue dejada este jueves en la puerta de su domicilio.

La nota, que está escrita a mano y fechada el 16 de enero de 2020, fue compartida por De Mauleón en su cuenta de Twitter, donde aseguró que «no se va a quedar así».

Como el mismo De Mauleón lo señala en su publicación, ha sido víctima de amenazas por al menos cinco años, sin embargo, la mayoría fueron a través de redes sociales o correo electrónico, nunca de manera tan directa.

El Mecanismo de Protección Integral de la Ciudad de México y la Fiscalía capitalina se pusieron a disposición de De Mauleón para atender la denuncia.

El cronista y periodista es autor de una columna de El Universal en donde exhibe casos de corrupción, inseguridad y narcotráfico en la Ciudad de México, lo que lo ha hecho blanco de dichas amenazas.

La amenaza podría hacer referencia a un caso en particular por la frase «Vas a comprobar lo de Joan», esto posiblemente por una red de trata a cargo de Los Rojos que fue expuesta en 2017 por el periodista y que involucraba al cantante Joan Sebastian como uno de los clientes.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos