Noticias

Dos de cada 10 poblanos avalan gestión de Rivera

La empresa demoscópica evaluó a 60 alcaldes de los municipios más importantes del país

Solo 22.3% de los poblanos aprueban la administración de Claudia Rivera Vivanco, por ello la alcaldesa se encuentra entre los peores alcaldes evaluados de México, dio a conocer Consulta Mitofsky.

Es la primera vez que esta empresa demoscópica evalúa a los presidentes de los 60 municipios más importantes del país.

La firma detalló que la presidenta municipal emanada de Morena ocupa el sitio número 55 con una aprobación de apenas el 22.3%, mientras que el 1.2% de los poblanos consultados manifestó desconocer la gestión de la morenista.

En la consulta también destaca que por arriba del gobierno de Claudia Rivera, con una mejor evaluación, se encuentra el alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, quien administra uno de los municipios históricamente violentos de México, así como Raúl Morán Orozco, de Morelia; y Gabriela Gamboa Sánchez, de Metepec, Estado de México.

Los cinco ediles peor evaluados del país son: Patricia Elisa Durán, de Naucalpan, Estado de México, con la aprobación del 21.9 por ciento de la ciudadanía; Xicoténcatl González Uresti, de Victoria, Tamaulipas, (20.02%); Ricardo Núñez Ayala, de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, (19.3%); María Elena Lezama, de Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo, (18.6%); y Evaristo Hernández Cruz, de Centro, Tabasco (18.1%).

La encuesta fue aplicada a mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet y, respecto a la metodología, los resultados no son frecuencias simples sino estimaciones basadas en la post-estratificación de la muestra calculada sobre factores de expansión de acuerdo a cuatro variables (población por entidad, sexo, edad y escolaridad) obtenidas del último censo.

Además, la edil también tuvo un calificación de 36% en el ranking de alcaldes de la empresa Varela y Asociados sobre todo por la calidad en servicios de agua potable, alumbrado público y seguridad, lo cual provocó que pasara del lugar 45 al 51; sin embargo, la gente aprobó su desempeño en pavimentación, bacheo y recolección de basura.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos