Noticias

“Emilio”, el bulldog inglés robado en la Roma es rescatado; captores se encuentran detenidos

Elementos de la Fiscalía General de Justicia, ayudaron a la recuperación, valoración médica y posterior traslado del canino

Emilio, el perro robado el pasado 4 de enero en la Colonia Roma por dos personas, fue rescatado la madrugada de ayer mediante un operativo policiaco  que también permitió detener a los dos captores: una adolescente de 16 años y un hombre de 26.

El can pudo se rescatado ya que los  responsables, se comunicaron con el dueño para exigirle una cantidad de 5 mil pesos para liberarlo. Según el portal  C4 Noticias, los captores cambiaron varias veces la ubicación y hora de donde sería entregado el rescate, hasta que acordaron verse en una calle de la Colonia Doctores.

Elementos de la FGJCDMX fueron primordiales para la recuperación del canino, quienes acudieron con el dueño en calidad de agentes encubiertos y lograron el arresto de la pareja, que fue puesta a disposición del Ministerio Público quien decidirá su situación jurídica.

Emilio fue atendido y revisado por personal especializado de la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México, informó que el animal fue revisado por personal capacitado como médicos zootecnistas y especialistas en fauna para una valoración de su estado de salud.

Posterior a la valoración médica, el perro fue trasladado a las instalaciones dela Brigada de Vigilancia Animal ubicadas al sur de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos