Marchas y concentraciones para este 16 de enero

A través de redes sociales, el C5 de la Ciudad de México informó a la ciudadanía de las marchas y manifestaciones que se tienen contempladas para este día

Por Notimex

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que para este jueves se esperan cinco marchas y concentraciones sociales que afectarían calles y vialidades de las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Azcapotzalco. 

A las 8:00 horas, concesionarios del Metrobús planean realizar una concentración en Iztacalco y marchar hacia el Zócalo capitalino contra el nuevo esquema financiero de ese sistema de transporte.

A más tardar el 1 de diciembre de 2020, el Insabi operará en su totalidad: AMLO

Adelantó que, así como se da a conocer el quién es quién en el precio de gasolinas, todos los martes se informarán los avances en el plan de salud.

A las 15:00 horas, trabajadores de limpia del Sindicato de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México caminarán al Zócalo para decir al presidente Andrés Manuel López Obrador que son el primer sindicato que hace una elección con la nueva ley laboral.

A las 10:00 horas, junto a la explanada del Palacio de Bellas Artes el colectivo "Ni una menos" y organizaciones feministas realizarán un homenaje a María de Jesús Jaimes, estudiante del Instituto Politécnico Nacional asesinada en 2016.

A las 14:00 horas frente a la Suprema Corte de Justicia los extrabajadores de Ruta 100 realizarán una asamblea para informar sobre los avances de las mesas de trabajo con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México.

Durante el día estudiantes del CCH Azcapotzalco protestarán por la negligencia de las autoridades escolares respecto a la muerte de un estudiante dentro del plantel.

¡Por fin! Spotify lanza playlist personalizada para mascotas

8 de cada 10 personas creen que a sus mascotas les gusta la música

Marchas y manifestaciones para este 16 de enero Marchas y manifestaciones para este 16 de enero / Foto: C5

Artistas protestan en la Secretaría de Cultura por adeudo de pagos

La mañana de este miércoles, un grupo de artistas se manifiestan afuera de las instalaciones de la Secretaría de Cultura para exigir el pago de supuestos adeudos federales de todo el año pasado.

Desde de las 7:00 horas, aproximadamente 15 personas se colocaron afuera del edificio ubicado en Paseo de la Reforma con mantas donde expresan su exigencia.

Precio de la gasolina en México para este jueves 16 de enero

En promedio, el costo de los combustibles en el territorio nacional se mantiene estable sin alzas sustanciales.

Leyeron un pliego petitorio en el que piden que en la audiencia pública con la comunidad artística, programada para el 4 de febrero, esté presente la titular de la Secretaría de Cultura para lograr una solución.

Los inconformes expusieron que los artistas de diferentes estados se reunieron por primera vez el 23 de diciembre pasado, cuando se dieron cuenta de la magnitud de los adeudos en todo el país.

Indicaron que se debe el pago de casi todo 2019 de artistas de Coahuila, Yucatán, Veracruz, Estado de México, Michoacán, San Luis Potosí, Sonora, Oaxaca, Tamaulipas, Baja California, Hidalgo, Jalisco y Guanajuato, principalmente.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo