Destacado TV

Millones de animales se ven afectados por los devastadores incendios de Australia

Esta cifra se refiere a las especies de una gran parte de los mamíferos, aves y reptiles que habitan en el estado de Nueva Gales del Sur, el más afectado por las llamas

Por EFE

Cerca de 480 millones de animales están siendo víctimas de los devastadores incendios que arden desde septiembre en Australia.

La Armada australiana comienza a evacuar a miles de afectados por incendios

Está previsto que en la operación sean rescatados los 4 mil vecinos y turistas que están varados desde hace días en una playa de Mallacoota

Esta cifra se refiere a las especies de una gran parte de los mamíferos, aves y reptiles que habitan en el estado de Nueva Gales del Sur, el más afectado por las llamas.

El Gobierno australiano está lanzando desde helicópteros miles de kilos de tubérculos para los animales hambrientos como consecuencia de la destrucción de su hábitat.

Dos muertos, cinco desaparecidos y miles de atrapados por incendios en Australia

Los daños se han producido principalmente por los fuegos en el municipio de East Gippsland, situado en el extremo sureste de Victoria y fronterizo con el estado de Nueva Gales del Sur

En la última semana, el gobierno de Nueva Gales del Sur ha lanzado más de dos toneladas de zanahorias y boniatos en diferentes puntos donde habita el ualabí, un marsupial endémico del sureste de Australia.

Además, se están instalando cámaras para observar el consumo de la comida por parte de los animales.

Koala pide agua a ciclista por deshidratación debido a las altas temperaturas en Australia

Las condiciones climáticas, cálidas y secas, también han provocado incendios forestales en el área

Desde el septiembre pasado, los incendios han arrasado una superficie de más de 80 mil kilómetros cuadrados, mayor que la de Irlanda o Panamá, incluidas más de 2 mil viviendas.

Al menos 28 personas han perdido la vida mientras que los bomberos intentan contener las decenas de focos activos en los estados de Victoria y Nueva Gales del Sur, en el que se han registrado 20 de las víctimas mortales.

TE RECOMENDAMOS:

¡Adorable! Perrito comparte su agua con un koala luego de incendio en Australia

El adorable perrito ayudó a uno de koalas, canguros y otros animales que han sido enormemente afectados por los incendios forestales en este país

Loading...
Revisa el siguiente artículo