Demandan fin a operativos viales en avenida Niños Héroes

Comerciantes de la avenida Niños Héroes bloquearon esta vialidad en protesta por las acciones de la Policía de Vial que acusan, son para extorsionar a sus clientes y los están alejando

Por Héctor Escamilla

Comerciantes de la avenida Niños Héroes, bloquearon la avenida, desde Federalismo hasta Pavo, en protesta por los operativos implementados por la Comisaría de Vialidad para sancionar a vehículos mal estacionados. Los locatarios señalan que estos operativos asustan a la cliente y hay varios negocios amenazados con cerrar.

Los inconformes bloquearon la calle durante más de dos horas, ocasionando un severo problema vial.

150 los comerciantes que se manifestaron en avenida Niños Héroes, advierten que de no encontrar respuesta a sus demandas, volverán a las calles a protestar

Los manifestantes denunciaron que los operativos que desarrollan las autoridades, no sólo están plagados de irregularidades, sino que ellos desde 2011 contaban con un permiso firmado por funcionarios de la ahora extinta Secretaría de Movilidad, donde se señalaba que los clientes podrían estacionarse sobre la vialidad, en tanto no se concretara el proyecto de convertir Niños Héroes en un par vial.

Los manifestantes acusaron que en agosto del año pasado comenzaron los operativos y desde noviembre han buscado acercamientos con las autoridades para tratar de mediar, pero no han encontrado respuestas y es por ello que decidieron cerrar la avenida.

Los inconformes acusan atropellos, como vehículos que son recogidos por grúas y luego los afectados son extorsionados por los operadores para no llevárselos. Otros recogen los vehículos, pero nunca entregan tickets o documentos que validan el procedimiento.

Tras un largo y ríspido proceso de negociación, los manifestantes aceptaron levantar el plantón, pero sólo después que se les prometió que hoy a mediodía habría una mesa de trabajo en Palacio de Gobierno. Además se suspende temporalmente el operativo vial, será sólo preventivo y no coercitivo, es decir, no se multarán vehículos en la zona, pero si se amonestará a las unidades que violen la ley.

La Policía Vial defendió la licitud de los operativos realizados en la zona, no obstante, matizaron que si bien ellos se encargan de sancionar a los infractores, es competencia del municipio realizar las labores de determinar cuales son las áreas de estacionamiento de la vialidad y colocar la señalética.

Los manifestantes acusaron que en caso de no encontrar respuestas a sus demandas, realizarán nuevas manifestaciones y cierre de vialidades en próximos días.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo