Destacado TV

Se agrava la pugna entre asambleas rivales en Venezuela

Los legisladores se vieron forzados a trasladar la sesión a un antiteatro en la barriada de El Hatillo, al extremo sureste de Caracas; Guaidó confirmó nominalmente el quorum al sumar 92 congresistas opositores

Por AP

Tras recibir golpes y disparos en algunos de los vehículos en los que se trasladaban, los diputados opositores desistieron el miércoles de ir al Palacio Legislativo venezolano donde la oficialista Asamblea Nacional Constituyente había anunciado un acto a la misma hora de la sesión de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

Vehículo impacta contra muro de contención en Circuito Interior

El conductor responsable presuntamente manejó bajo los efectos del alcohol

Los legisladores se vieron forzados a trasladar la sesión a un antiteatro en la barriada de El Hatillo, al extremo sureste de Caracas. Guaidó confirmó nominalmente el quorum al sumar 92 congresistas opositores. La Asamblea Nacional está integrada por 167 legisladores.

Tras varias semanas sin operar, la oficialista Asamblea Constituyente sorprendió la víspera al declararse en "sesión permanente" y llamar a un acto especial en el Palacio Legislativo, que en los últimos días ha sido centro de fuertes tensiones.

Irán advierte a Europa de que irá en su "detrimento" cualquier error nuclear

El pasado 5 de enero, Teherán anunció que dejaba de cumplir en la práctica con las limitaciones impuestas a su programa atómico

El 5 de enero, las fuerzas de seguridad le negaron el acceso a Guaidó y a algunos congresistas opositores en la sesión de instalación del Congreso. Los miembros de una directiva paralela integrada por desertores del bloque opositor juramentaron sus cargos ese día.

El nombramiento de la directiva paralela fue objetado por Estados Unidos, la Unión Europea y la mayoría de los países de la región, que ratificaron su respaldo a Guaidó.

Delincuentes intentan asaltar en la UAM Iztapalapa y son sometidos por alumnos

Los universitarios denunciaron falta de acción por parte de las autoridades universitarias y exigieron acciones inmediatas para garantizar su seguridad

El 7 de enero, Guaidó logro ingresar por la fuerza al Congreso junto a varias decenas de colegas y celebrar una sesión.

La escalada de la tensión política ocurre en medio de una compleja crisis económica dominada por una severa recesión que se ha extendido por seis años, una desbocada hiperinflación y la escasez de bienes básicos.

TE RECOMENDAMOS:

Asalta panadería, se lleva el dinero y una oreja "pal’ camino"

Ocurrió en Veracruz y el hombre luego de tomar el dinero huyó por la puerta principal con todo y pan

Loading...
Revisa el siguiente artículo