Secretarios estatales rendirán cuentas ante el Congreso; Segob y Seguridad Pública inician comparecencias el 21 de enero

El encargado de despacho de la Fiscalía de Puebla rendirá cuentas el próximo 29 de enero ante los diputados

Por David Portillo

Del 21 al 28 de enero se llevarán a cabo las comparecencias por parte de los diferentes titulares de las dependencias del gobierno estatal, quienes rendirán sus informes ante los 41 diputados del Congreso local.
La Junta de Gobierno y Coordinación Política aprobó los lineamientos y calendario de presentaciones en las que darán cuenta sobre el estado que guardan las áreas que integran su respectivo sector.
De acuerdo con lo aprobado por los diputados, cada secretario o secretaria tendrá hasta veinte minutos para rendir su informe, de ahí los legisladores tendrán cinco minutos para realizar las preguntas que así consideren y el mismo tiempo para recibir respuesta.
Cabe mencionar que la Mesa Directiva será quien elija al representante por cada uno de los grupos legislativos y un diputado sin partido para realizar los cuestionamientos, además de que tendrán derecho de réplica o solicitar precisiones a los secretarios, quienes dispondrán de tres minutos más para aclarar los cuestionamientos.
El titular y/o encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), hará su presentación hasta el 29 de enero y tendrá el mismo tiempo para informar sobre el estado que guarda el órgano autónomo, posteriormente se llevará a cabo la sesión ordinaria del Poder Legislativo.
Las secretarías de Gobernación, Seguridad Pública y de Planeación y Finanzas serán las primeras en rendir su informe de labores el próximo martes. Mientras que el jueves 23 tocará turno a Bienestar y Secretaría de Educación; el 24 de enero Secretaría de Administración, de la Función Pública, Salud, e Igualdad Sustantiva.

Para el 27 de enero pasarán los titulares de Economía, Cultura, Turismo y del Trabajo y el 28 de enero tocará turno a Transporte y Movilidad, Medio Ambiente Recursos Naturales y Cambio Climático, y Desarrollo Rural.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo