Mundo

Suiza estrena “pasos de peatonas” en Ginebra por la equidad de género

La alcaldesa de Ginebra presentó los nuevos seis diseños de señal de paso de peatones, en los que aparecen mujeres en distintas situaciones

La ciudad de Ginebra será la primera de Suiza en feminizar sus señales de tráfico, cambiando muchos de sus signos indicativos de paso de peatones por otros en los que el habitual hombre que aparece en ellos sea sustituido por una o varias mujeres.

La iniciativa, presentada este jueves por la alcaldesa de la ciudad, Sandrine Salerno, implicará sustituir la mitad de las 500 señales de paso de peatones que hay en la internacional ciudad suiza, y costará 56 mil francos suizos (58 mil dólares).

Ginebra abre la conversación sobre el lugar de la mujer en el espacio público

«Es una forma de mostrar que la sociedad está evolucionando e iniciar una reflexión sobre el lugar de la mujer en un espacio público» que «históricamente fue diseñado por y para hombres», destacó la alcaldesa en declaraciones a la prensa suiza.

Entre los nuevos seis diseños de señal de paso de peatones,  aparecen desde una mujer sola a dos de la mano, una embarazada o un anciano con bastón.

El objetivo es mostrar «un espacio más rico y menos estereotipado en términos de diversidad visual», subrayó la alcaldesa ginebrina, quien detalló que estas señales se colocarán en todos los barrios de la ciudad.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos