Torturador de Lydia Cacho es condenado a 5 años de cárcel

Está resolución es la segunda sentencia emitida por el juez, la primera fue contra otro ex comandante de la PGJ.

Por Diego Rodríguez

El ex comandante de Cumplimiento de Mandamientos Judiciales, de la entonces Procuraduría General de Justicia de Puebla, Juan Sánchez Moreno, fue condenado a cinco años y tres meses de prisión por los agravios cometidos contra la periodista Lydia Cacho.

Ex funcionaria de PGJ poblana recibe formal prisión por tortura de Lydia Cacho

Según las investigaciones, la acusada fue parte de las personas que de forma activa humillaron, intimidaron y amenazaron a la periodista.

Esto lo dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR), además de la prisión, también se le sentenció a la inhabilitación del cargo, reparación del daño y suspensión de derechos políticos y civiles contra el ex servidor público por el delito de tortura.

Juez invalida suspensión de Mario Marín; ya puede ser detenido

Desde que fue emitida la orden de aprehensión y ficha roja, el "Gober Precioso" desapareció, por lo que no ratificó la demanda

La sentencia fue dictada por un juez del Ministerio Público Federal de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, quien valoró las pruebas portadas por la Fiscalía Especial de Atención a Delitos cometidos en contra de la Libertad de Expresión (FEADLE) para establecer la sentencia dentro del procedimiento abreviado.

Está resolución es la segunda sentencia emitida por el Juez de Distrito, por el agravio a la misma periodista. La primera fue dictada en octubre de 2019 en contra de otro ex comandante de la Policía Judicial de Puebla, por los mismos hechos. 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo