Mundo

Una orangutana manifiesta ternura al ver a una mujer amamantando a su bebé (Video)

En un zoológico de Austria, los visitantes disfrutaron de una enternecedora escena entre una orangutana y una mujer con su hijo.

Una tierna escena fue protagonizada por una orangutana del zoológico de Viena (Austria), donde los turistas quedaron pasmados ante la reacción del animal.

La visitante de nombre Gemma Copeland recorría el zoo de Schönbrunn cuando de pronto debió interrumpir su recorrido para darle de amamantar a su bebé de tres meses y medio.

Al hacerlo, se refugió en una esquina menos transitada de personas pero cuyo cristal daba al recinto donde habitan los orangutanes.

Una de las integrantes de la manad se acercó a la mamá e hijo a contemplar la escena íntima. Casualmente, la orangutana perdió hace un par de meses a su cría, por lo que se identificó con el momento.

El animal se quedó más de media hora intercambiando miradas con Gemma y su hijo. Incluso, hizo gestos a través del vidrio de querer acariciarlos. La enternecedora escena fue grabada y el video se ha hecho viral en los últimos días.

¿Todos los animales tienen sentimientos, así como la orangutana?

Esta noticia ha abierto el debate si ciertamente los animales pueden tener sentimientos. El veterinario Gonzalo Fernández, del Biopark de Valencia, España, asegura que los simios son conscientes de la vida y la muerte.

Los homínidos (gorilas, orangutanes y chimpancés) sienten un afecto por sus crías más allá de lo hormonal y un cariño humano por sus compañeros de manada”, reseñó Público.

Además, explicó que su comportamiento cambia cuando muere algún miembro del grupo, por lo que significa que entienden la muerte.

El médico sostiene que los perros y gatos también son capaces de tener sentimientos; sin embargo, los chimpancés y orangutanes son más inteligentes y sus emociones se parecen más a las de los humanos.

De allí que lo sucedido en el zoológico de Viena, entre la orangutana, la mamá y su bebé, fuera algo natural, pues el animal acababa de atravesar un proceso de duelo.

 

También le recomendamos ver: Desde un helicóptero lanzan un cerdo a casa de un empresario en Argentina

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos