Noticias

Yihadista capturado fue traslado con un camión de plataforma debido a su obesidad

El terrorista era apodado como el “Jabba el yihadista”.

254 kilos de peso fue el principal obstáculo del yihadista Abdul Bari quien no pudo escapar de una operación que buscaba atraparlo por sus vinculaciones con el grupo islámico ISIS.

Shifa al-Nima como también era conocido, se le conoce como un fanático del grupo yihadista que resaltaba por sus «provocativos discursos contras las fuerzas de seguridad», reseñan medios estadounidenses.

Bari emitió decretos religiosos, o fatwas, que ordenaban la ejecución de académicos y clérigos que se negaron a jurar lealtad al ISIS cuando el grupo terrorista ocupó la ciudad, explica un comunicado de los cuerpos de seguridad.

Captura accidentada

Luego de dar con el paradero del Yihadista, las autoridades se vieron en un dilema debido al gran peso de integrante de la organización terrorista, que impedía que entrara a una patrulla común.

El equipo que dio con su captura tuvo que llamar un camión de plataforma para transportar a prisión a uno de los principales líderes de las «pandillas ISIS».

«Tenía tanto sobrepeso, tal vez por permanecer sedentario en su escondite, que tuvo que ser llevado por la policía en la parte trasera de una camioneta» , escribió en Faceboo, Maajid Nawaz, fundador del pensamiento anti-extremismo con sede en Londres Quilliam, quien también compartió imágenes del arresto del peso pesado.

«La mayoría de las justificaciones religiosas proporcionadas al ISIS para esclavizar, violar, torturar, limpiar étnicamente y masacrar iraquíes, sirios y otros son de esta miserable bestia que ni siquiera puede pararse sobre sus propias piernas», añadió.

Concluyó:“No subestimes el golpe psicológico que la imagen de este monstruo obeso arrestado es para ISIS. La gula es mal vista por los yihadistas. Pero también, ISIS se calificó a sí mismos como combatientes que poseen un coraje y una disciplina raros … mientras tanto, esta morsa era su principal clérigo religioso «.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos