Noticias

Sheinbaum confía que habría justicia en caso de Collins

De acuerdo con la jefa de Gobierno, el ex director del Invi autorizó construir viviendas con un costo superior a lo establecido.

El viernes pasado se dio a conocer que el ex director del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi), Raymundo Collins, no podría ser detenido por los delitos de uso ilegal de sus atribuciones y facultades, ya que ambos prescribieron; sin embargo, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, confió que habrá justicia en el caso.

La decisión del juez dejó sin efecto la orden de aprehensión que giró la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México contra el ex funcionario durante la administración de Miguel Ángel Mancera.

Aunque Sheinbaum Pardo indicó que la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México realizará los trámites jurídicos necesarios para apelar la decisión del juez, pues el delito no quedará impune.

“Tengo confianza en la Fiscalía General y creo que se va a trabajar bien, la fiscal les puede informar con todo detalle exactamente qué fue lo que pasó, ellos tienen ya más autonomía, entonces creo que les corresponde a ellos informar y yo confío que en todos estos casos va a haber justicia”.

A principios de enero, la mandataria capitalina informó que la investigación contra Collins Flores, quien también ocupó la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), es por un desarrollo en la alcaldía Álvaro Obregón; acusó que el ex funcionario no llevó a cabo el proceso correspondiente que requería dicho proyecto.

“Se encontró un desarrollo que hizo el Invi que se autorizó sin haber pasado por el Consejo por un monto importante de recursos que no correspondía a viviendas de interés social o viviendas populares que es la característica de Invi, en la alcaldía de Álvaro Obregón”, explicó.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos