Estados

Fallece mujer herida en explosión de polvorín de Zumpango

Al filo de la medianoche la mujer falleció a causa de las quemaduras que tuvo en 90 por ciento de su cuerpo.

La joven de 24 años que resultó herida el pasado jueves tras la explosión de un polvorín en San Pedro de la Laguna, en Zumpango, Estado de México, falleció en la medianoche del viernes a causa de sus heridas.

La mujer recibió atención médica en el Hospital Regional de alta Especialidad de ese municipio, en donde ingresó con quemadura en 90 por ciento de su cuerpo, las autoridades del hospital precisaron que su estado de salud empeoró con el paso de los días, hasta que falleció a las 23:58 horas del 17 de enero.

La tarde del jueves se reportó la explosión de tres polvorines en esa comunidad, lo cual dejó a una persona muerta y a la joven con quemaduras.

El fuego movilizó a diversos cuerpos de emergencia, como la Guardia Nacional, Protección Civil, Secretaría de Salud del Estado de México, Fiscalía General de Justicia estatal y bomberos de Zumpango y municipios cercanos.

Durante este año, se han registrado dos accidentes en talleres de pirotecnia, lo cual he dejado tres personas muertas, además de este caso registrado en Zumpango, el pasado 10 de enero una explosión en Tultepec dejó a una mujer muerta.

(Con información de La Jornada)

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos