Destacado TV

Los científicos en la Antártida advierten de una vasta ruptura de hielo marino

Además los científicos auguran que el impacto en la cadena alimenticia significaría que animales como los pingüinos probablemente tendrían que moverse

Por AP

Una vasta área de hielo en la Antártida podría estar a punto de romperse, lo que podría elevar en más de tres metros el nivel del mar a nivel mundial y tendría un impacto sobre la vida silvestre, según un informe de Sky News.

Comienza la competencia de esculturas de Hielo de Harbin

Este evento requiere que los participantes tallen su diseño a partir de bloques de hielo tomados del río Songhua, un importante ramal de la provincia de Heilongjiang

Científicos del British Antarctic Survey, han estado monitoreando el área por décadas, auguran un impacto imprevisible sobre los ecosistemas de vida marina.

La capa de hielo de la Antártida con más de 4,8 kilómetros de profundidad y más de dos tercios de toda el agua dulce del planeta, ha perdido tres billones de toneladas de hielo en los últimos 25 años, y la mitad de eso ha sido en los últimos cinco, según el informe de Sky.

Perrita ayuda a rescatar koalas entre los enormes incendios de Australia

Acompañada de su entrenador, Ryan Tate, el animal marca con una parada los árboles donde se encuentran los koala

La científica del British Antarctic Survey, Joanne Johnson, y su asistente de campo, Tom King, fueron las primeras personas en 50 años en visitar un área en la capa de hielo de la Antártida Occidental.

El glaciar de Pine Island es parte de una vasta red de glaciares que incluye el glaciar Thwaites, que los científicos están estudiando actualmente.

Además los científicos auguran que el impacto en la cadena alimenticia significaría que animales como los pingüinos probablemente tendrían que moverse si su principal fuente de alimento, los pequeños camarones krill, se alejara.

TE RECOMENDAMOS:

Activistas de PETA rescatan animales en los alrededores del volcán Taal pese a la prohibición vigente

El martes, la Oficina Provincial de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres anunció que no se evacuarían los caballos y que los activistas por los derechos de los animales no podrían acceder a la isla

Loading...
Revisa el siguiente artículo