Noticias

“Chocan” ambientalistas y ejidatarios por La Huasteca

Este domingo, se celebró una marcha convocada para protestar por los desmontes de La Huasteca, uno de los “pulmones” con los que cuenta la entidad

Activistas y ejidatarios se confrontaron en el marco de una marcha que se convocó para protestar por los desmontes de la Huasteca. Cerca de mil personas  realizaron una caminata que se extendió hasta la casa del Doctor Pequeño, en donde ejidatarios acusaron a los ambientalistas de velar por los intereses de empresarios que explotan pozos de agua.

Al evento acudieron políticos como el senador Samuel García, el diputado federal, Luis Donaldo Colosio Riojas y el líder estatal del PAN, Mauro Guerra.

A lo largo del marcha, los participantes gritaron consignas en contra de lo que calificaron como el ecocidio de uno de los principales «pulmones» que tiene el estado de Nuevo León.

Guerra lanzó un llamado al gobierno federal y dijo que no debe de quedarse callado ante lo que está sucediendo con el Parque Nacional Cumbres.

Entre las organizaciones que participaron estuvieron: Reforestación Extrema, Yo Respiro Monterrey y Piensa Verde.

Aunque la marcha fue convocada como un evento pacífico los ejidatarios se molestaron con los ambientalistas porque les cerraron el micrófono al momento en que  los acusaron que estos están protegiendo los intereses de empresarios que quieren explotar los pozos de agua que existen en el sitio.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos