Un sediento koala fue captado lamiendo el agua de una carretera en Australia

"No pudimos sacarlo de la carretera porque tenía tanta sed", expresó una transeúnte que detuvo su auto para ayudarlo.

Por María Fuenmayor

Un koala que sobrevivió a los incendios forestales en Australia fue visto lamiendo el asfalto de una calle para saciar su sed con el agua de la primera lluvia importante que se registra en el país.

Las conmovedoras imágenes, que se hicieron virales, fueron grabadas por Pamela Schramm, una transeúnte que detuvo su auto para ayudarlo; informó Daily Mail.

El pasado jueves 16 de enero, Schramm y sus hijos estaban en camino hacia su hogar cuando advirtieron la presencia del desesperado animal en medio de un camino rural en Nueva Gales del Sur.

La mujer creyó que estaba herido, por lo que se bajó del automóvil y se aproximó solo para notar que estaba bebiendo el agua de un charco.

“Pensé que estaba herido porque estaba muy callado. Pero una vez que caminó un poco, me di cuenta de que estaba bien”, detalló.

"No pudimos sacarlo de la carretera porque tenía tanta sed", agregó.

Drink up, little buddy 🐨

The Schramm family we're driving between Croppa Creek and Moree when they came across this…

Posted by Australia All Over on Thursday, January 16, 2020

El koala estaba saludable

En el emotivo clip, se puede ver al animal transitando por la calle en busca de agua estancada para beber. De acuerdo al medio, les daría un vistazo a sus espectadores antes de continuar en su búsqueda de bebida.

Schramm, sin embargo, se atrevió a tocar la espalda y caderas del koala para asegurarse que no estaba herido y luego salió en la búsqueda de un experto para que lo examinara. Al regresar, el marsupial estaba en la parte alta de un árbol.

“Cuando nos acercamos al árbol, él se movió más arriba. Que es exactamente lo que debe hacer un koala saludable”, explicó.

Posteriormente, compartiría algunas fotos del evento en su cuenta en Facebook e instó a los conductores del lugar a tener cuidado al manejar para no herir a la vida silvestre.

Please be careful on the roads. Wildlife coming out to drink. It’s heartbreaking to see them stressed. This was on the Moree to Croppa Creek Road.

Posted by Pamela Schramm on Wednesday, January 15, 2020

“Por favor tenga cuidado en los caminos. Hay vida salvaje que sale a beber. Es desgarrador verlos estresados”, escribió.

Las recientes lluvias han brindado un alivio para el país, fuertemente devastado por las llamas y la sequía. Al menos 28 personas y miles de koalas, pájaros y otros animales han muerto en los incendios.

También te puede interesar:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo