'Peligra' ingreso de un millón de usuarios al Metro por no contar con nueva tarjeta

A partir del próximo 31 de enero, las tarjetas viejas dejarán de funcionar

Por Omar Díaz

Casi un millón de usuarios no han adquirido la nueva tarjeta para ingresar a las instalaciones del Metro, informó el organismo.

Y es que, en el periodo de transición a la nueva tarjeta de Movilidad Integrada (MI), que inició el pasado 21 de octubre, fueron adquiridas por los usuarios tres millones 390 mil 824 tarjetas.

Cabe recordar, que al día se realizan cinco millones de viajes al interior del Metro, y que a partir del 31 de enero los usuarios ya no podrán utilizar su tarjeta vieja, es decir, que de no comprar la tarjeta nueva, tendrán que adquirir boletos.

Incendios en mercados serían provocados, alerta diputado y locatarios

En menos de un mes se han registrado incendios en centros de abasto localizados en las alcaldías de Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Xochimilco; la jefa de gobierno pide no especular

El organismo informó que actualmente cuentan con 312 máquinas expendedoras de tarjetas y de recargas y que 100 ya se encuentran en funcionamiento en las siguientes estaciones: Pantitlán, Tacubaya, Observatorio, Chapultepec, Gómez Farías, San Lázaro, Insurgentes, Sevilla, Zócalo, Cuatro Caminos y Taxqueña. Además de Indios Verdes, Universidad, San Lázaro, Ciudad Azteca, Buenavista, El Rosario, Barranca del Muerto, Constitución de 1917 y Tláhuac.

“El próximo 24 de enero será el último día para poder recargar en las taquillas, saldo en las tarjetas antiguas y el día 30 para gastarlo, ya que a partir del 31 de enero las únicas tarjetas de peaje permitidas para recargar y acceder al Metro serán las de Movilidad Integrada y la alusiva al 49 Aniversario del STC, ésta última también dejará de funcionar próximamente”, indicó el organismo.

La tarjeta de MI en el Metro tiene un costo de 15 pesos, más el saldo de al menos un viaje. Además de poder recargar en las nuevas máquinas, los usuarios podrán hacerlo en las 370 taquillas de las 195 estaciones, así como en las máquinas de Metrobús y de Servicios de Transportes Eléctricos.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo