Pide Sheinbaum no especular sobre incendios en mercados

En las últimas semanas cinco mercados se han incendiado en la CDMX, los más importantes han sido en la Merced y San Cosme

Por Omar Díaz

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió no especular sobre los recientes incendios en mercados públicos de la CDMX.

Lo anterior, por los cinco incendios que se han registrado en las últimas semanas. El más reciente ocurrió la madrugada del domingo en el Mercado de Flores en Xochimilco.

“Se van a hacer las investigaciones, no podemos ni especular, ni tampoco minimizar, pero eso es con base a la evidencia científica que tengamos y a las entrevistas con los locatarios de los mercados”, expuso en entrevista en el Palacio del Ayuntamiento.

Incendio consume 12 locales en Mercado de las Flores de Xochimilco

Este es el quinto mercado que se incendia de diciembre a la fecha

En este sentido, recordó que muy pocos locales fueron consumidos en los últimos dos incendios en mercados, y los que tuvieron mayor problema fueron la Merced y San Cosme, por lo que insistió que no hay que especular.

“Los demás han sido solamente locales, entonces, repito, no vamos a decir que no existe nada, ni a minimizar, ni tampoco a especular, entonces se tiene que hacer la evidencia científica con base en los peritajes de la Fiscalía y las entrevistas con los locatarios para saber si hay algún tema”, apuntó.

Por último, la jefa de gobierno precisó que en ninguno de los incendios ha habido detenidos, pues se ha determinado que no fueron provocados y no hay indicios de que se deban a extorsiones o derecho de piso.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo