Se registra el primer incendio del año en el Bosque de la Primavera

El incendio ocurrió en el predio conocido como Arroyo de las Canoas, dentro del área natural protegida del bosque, el evento es investigado

Por Héctor Escamilla

Este domingo por la tarde se reactivó el incendio forestal en el paraje Arroyo de las Canoas, dentro del Área Natural Protegida del Bosque de la Primavera.

Te recomendamos: Otro incendio afecta al Bosque de la Primavera en Guadalajara

La Secretaría de Medio Ambiente (Semadet) informó que brigadistas forestales de la dependencia estatal, bomberos de Zapopan y personal del Organismo Público Bosque de La Primavera; realizan acciones para extinguir la conflagración.

Se registra el primer incendio del año en el Bosque de la Primavera FOTO: PC Zapopan

El siniestro se reportó cerca de las 14 horas y se informó que cerca de las 17:00 horas ya había sido controlado.

El sábado se reportó un incendio en ese mismo predio. Poco después de las 18 horas se alertó a las dependencias sobre el primer incendio del año en el área natural protegida.

El incendio se dio por controlado alrededor de las ocho de la noche de ayer y se informó que fue liquidado al filo de las 22 horas. Las autoridades no detallaron cuál fue la superficie afectada, ni sobre las causas que generaron el siniestro.

El nuevo incendio, por la cercanía con el evento del sábado, no se descarta que haya sido provocado, según los primeros reportes proporcionados por las autoridades.

Se señaló que durante la noche se mantendría la remoción de escombros y escoria para evitar que las llamas puedan reiniciarse.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo