Captan a hombre incendiando local en Centro Histórico, denuncian extorsión

Los comerciantes denuncian que es un hecho recurrente por no pagar derecho de piso, que en ocasiones llega a costar hasta 50 mil pesos

Por Fernanda Ramírez

Graban a un hombre incendiando local en negocio del Centro Histórico en la Ciudad de México.

El negocio se encontraba en la calle José María Marroquí en la colonia Centro Histórico, fue en la madrugada del 10 de enero, alrededor de la 1:40 A. M. cuando el Cuerpo de Emergencia recibió el reporte por incendio ocasionado por un corto circuito, y de acuerdo a su cuenta de Twitter fue atendido correctamente.

Así mismo, el cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México declaró que se incendió un refrigerador, una computadora, ademas de otros objetos.

Sin embargo, en el video que circula en redes sociales gracias a Milenio, se observa al un hombre prender fuego a una bolsa y colocarla en un diablito frente al negocio para luego abandonarlo. Testigos contaron a Milenio que el local afectado presuntamente iba atrasado en pagar el derecho de piso que cobra un grupo delictivo, también denunciaron que es algo recurrente y que llegan a cobrar hasta 50 mil pesos para mantener su negocio abierto y sin problemas.

"Lanzan trapos o papel bañados en gasolina y luego les prenden fuego" comerciantes contaron sobre sus técnicas

Hasta el momento se desconoce la identidad del hombre y si ya fue iniciada una carpeta de investigación al respecto, los comerciantes involucrados y usuarios de redes sociales solicitan a las autoridades correspondientes la atención a esta problemática.

Te recomendamos:

"Tus hijos van a ver lo que te va a pasar" Amenaza presunto empleado de la SEIDO a peatón

La discusión inició porque el presunto empleado de la SEIDO obstruía el cruce peatonal de una primaria aledaña

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo