Macrosimulacro 2020: participan más de medio millón de personas en Jalisco

Bomberos estatales y municipales coordinaron el Macrosimulacro que se desarrolló principalmente en edificios públicos y planteles escolares.

Por Héctor Escamilla

Más de 500 mil personas participaron este lunes en el Macrosimulacro implementado por bomberos estatales y municipales. Autoridades consideraron como exitoso el ejercicio que se desarrolló principalmente en edificios públicos y escuelas.

El sitio más representativo es el Palacio de Gobierno, donde encabezaron el desalojo el secretario de Gobierno, Enrique Ibarra y el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Víctor Hugo Roldán.

Bomberos estatales y municipales coordinaron el Macrosimulacro que se desarrolló principalmente en edificios públicos y planteles escolares. FOTO: Gobierno del Estado

“Nos estaba informando el director Roldán 506 mil 122 personas en los simulacros en el Estado”, dijo el secretario de Gobierno, quien destacó que en la sede del Poder Ejecutivo la gente demoró cuatro minutos en salir. Los empleados se instalaron en Plaza de Armas.

En el caso de Guadalajara, más de 61 mil personas participaron en el simulacro de evacuación . El director de Bomberos y Protección Civil, Felipe López Sahagún, detalló: “Si tuvimos una aceptación muy importante en la cual evacuamos a 61 mil 600 personas con un total de 220 inmuebles, pero también estuvieron trabajando en este simulacro dos mil 100 brigadistas, de estos brigadistas este estuvieron de 143 edificios públicos”.

Dentro de este simulacro también participaron 32 planteles universitarios y hospitales.

En el caso de Zapopan participaron 44 mil 350 personas quienes fueron evacuadas de 160 edificios públicos y privados del municipio en un promedio de un minuto 57 segundos. El simulacro fue supervisado por oficiales de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos y de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan.

Macrosimulacro 2020: Participan más de medio millón de personas en Jalisco FOTO: Ayuntamiento de Zapopan

La Universidad de Guadalajara informó que en el simulacro de sus preparatorias y centros universitarios se desalojaron a 175 mil personas.

El Jefe de la Unidad de Protección Civil Universitaria, José Luis Velázquez González, dijo que en el simulacro se representaron riesgos diversos en la Red como ataques con arma de fuego e incendios.

Macrosimulacro 2020: Participan más de medio millón de personas en Jalisco FOTO: Universidad de Guadalajara

“El Centro Universitario de los Altos utilizó el caso de un incendio de pastizal; el Centro Universitario del Sur, evento por actividad volcánica; el Centro Universitario de la Ciénega, una amenaza de artefacto explosivo; el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, detonación de arma de fuego en su biblioteca y el resto, la hipótesis del sismo”, informó.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo