Noticias

Precio del dólar para este lunes 20 de enero: tipo de cambio

El dólar interbancario se promedia en 18.5155 pesos por unidad al iniciar este lunes. Se espera esta semana la moneda nacional mantenga valores positivos.

El dólar interbancario inició la jornada de este lunes 20 de enero con un promedio de 18.5155 pesos por unidad. A la compra se reporta el tipo de cambio en 18.1342 pesos y 18.8967 pesos a la venta, según los datos suministrados por el portal dolar.info.

Los mejores valores están en manos del Banco Azteca, que para la venta cotiza la divisa americana en 18.59 pesos y para la compra Inbursa lo tiene en 18.45 pesos.

Por su parte, el tipo de cambio del Servicio de Administración Tributaria (SAT) amaneció en 18.7930 pesos por unidad.

Publicidad

Comportamiento del peso

Para esta semana que inicia, los expertos esperan que el tipo de cambio siga operando en un rango entre 18.60 y 18.90 por dólar. Así lo declaró Alejandro Padilla, director de análisis y estrategia de Banorte, a la agencia Reuters.

Al cierre de la jornada anterior, viernes 17 de enero, el peso mexicano avanzó a su mejor nivel en 15 meses, “en medio de una ola global de optimismo impulsada por el avance del T-MEC en Estados Unidos, buenos reportes trimestrales en Wall Street y datos positivos del PIB de China”.


Según Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base, “la apreciación del peso ocurre al final de una semana que se destacó por eventos económicos positivos para el crecimiento económico global y el comercio internacional”.

El dólar en los mercados internacionales

Por su parte, la moneda estadounidense cotizaba, hoy lunes 20 de enero, cerca de su mayor nivel en un mes contra las principales monedas. Esto debido a los reportes que confirmaron que la economía de Estados Unidos crece a un ritmo robusto.

Reuters destacó los informes sobre la construcción de casas en Estados Unidos, que se aceleró a máximos de 13 años en diciembre, “al tiempo que las ventas minoristas también subieron y una medición de la actividad fabril repuntó a un techo de ocho meses”.


Por ello, el índice dólar anotaba ganancias marginales contra una cesta de monedas rivales y operaba en 97,658 unidades.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último