Pronóstico del clima para hoy: Lluvias, fuertes vientos y bajas temperaturas se mantienen en gran parte del país

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla en siete alcaldías de la CDMX.

Por Celalba Yamarte

Persisten las lluvias, en este caso como intervalos de chubascos acompañados de descargar eléctricas, en el Valle de México. El Servicio Meteorológico Nacional informó, a través de su pronóstico del clima, que se mantienen las bajas temperaturas en la capital de la República Mexicana.

Ambiente muy frío por la mañana, con posible caída de nieve y/o aguanieve en cimas montañosas que rodean al valle”, es la alerta emitida por las autoridades. De hecho, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Amarilla en siete alcaldías de CDMX.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 16 a 18°C y mínima de 7 a 9°C; mientras que para el Estado de México temperatura máxima de 17 a 19°C y mínima de 2 a 4°C.

Las autoridades advierten a los residentes de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco por el descenso de entre cuatro y seis grados centígrados, entre las 4:00 y 8:00 horas de mañana.

Además se esperan fuertes vientos con rachas de 40 km/h.

Pronóstico del clima por regiones

En el resto del país las condiciones son parecidas: lluvias, bajas temperaturas y fuertes vientos. El Servicio Meteorológico Nacional explicó que el frente frío No. 32 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, ocasionando lluvias muy fuertes a intensas.

Por su parte, la masa de aire frío asociada, mantendrá evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 90 km/h y oleaje que podría llegar de 3 a 5 metros. Además provocará “ambiente frío en gran parte del país y bancos de nieblas en zonas altas de norte, centro y sureste del territorio nacional”.

Pronóstico del clima detallado:

  • Lluvias muy fuertes a intensas: Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias fuertes a muy fuertes: Tabasco.
  • Intervalos de chubascos con lluvias fuertes: Puebla y Campeche.
  • Chubascos: Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo
  • Precipitaciones aisladas: San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco, Morelos y Tlaxcala.
  • Posible caída de nieve o aguanieve durante la madrugada: cimas montañosas del Pico de Orizaba, Cofre de Perote, Sierra Negra, Nevado de Toluca, Popocatépetl e Iztaccíhuatl.
  • Bancos de niebla matutinos: zonas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
  • Temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas: sierras de Chihuahua y Durango.
  • Mínimas de -5°C a 0°C y heladas: sierras de los estados de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.
  • Temperaturas mínimas de 0°C a 5°C: sierras de Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Oaxaca.
  • Rachas de viento 90 km/h y oleaje de 3 a 5 m: costas de Veracruz y Golfo de Tehuantepec.
  • Rachas de 60 km/h: Istmo de Tehuantepec.
  • Viento con rachas de 60 km/h y oleaje de 1 a 3 m: costa sur de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Viento con rachas de 50 km/h y posibles tolvaneras: zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Puebla.

‘Peligra’ ingreso de un millón de usuarios al Metro por no contar con nueva tarjeta

A partir del próximo 31 de enero, las tarjetas viejas dejarán de funcionar

TE RECOMENDAMOS VER:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo