Noticias

Con cierre del Penal del Topo Chico desarticularon banda de reos extorsionadores

El secretario General de Gobierno, Manuel González informó que la banda de reos extorsionadores operaba con mil 600 internos del Penal del Topo Chico

El secretario general de Gobierno, Manuel González, dijo que con el cierre del penal del Topo Chico se logró  desarticular una red de extorsión muy grande que operaba tanto adentro del centro penitenciario como hacia el exterior.
“Encontramos una red de extorsión muy grande que tenía alrededor de mil 600 personas, que eran cada uno de ellos uno de los PPLs internados ahí; esta red permitía extorsionar hacia el interior y hacia el exterior”, señaló el funcionario estatal.
Agregó que entre las víctimas de extorsión estaban familiares de los reclusos.
“Eso terminó. Las instrucciones del gobernador fueron tomar el poder en los penales y eso es lo que está sucediendo”, resaltó.
Dijo desconocer cantidades sobre lo que habrían extorsionado pero comentó que mucho dinero.
“No podríamos precisar eso, porque no estábamos en la administración de eso, pero mucho dinero y sobre todo mucha incidencia delictiva afuera que era la que perjudicaba demasiado a la sociedad”,  respondió.

También te puede interesar: Impulsarán PIN Parental para fiscalizar educación sexual de menores
Agregó que para evitar que vuelvan a presentarse situaciones como está lo que se tiene que hacer ahora con los penales es mantener el control.
“Condición que no sucedía en los últimos 30 años. En este momento todos los penales están bajo el gobierno del estado y el poder del estado y eso es parte de lo que nos lleva a poderlos certificar como tales”, sostuvo.
Apuntó que antes de terminar la administración estatal estarán certificados.
“En este año: Cadereyta y Mujeres y hacia principio del año que entra los otros tres:juvenil, Apodaca 1 y Apodaca 2”, estableció.
El Penal de Topo Chico cerró el 30 de septiembre del 2019 tras 76 años de historia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos