Canadá iniciará proceso de T-MEC la próxima semana: Trudeau

Presentará la respectiva moción cuando el Parlamento reanude actividades el próximo 27 de enero

Por AP

Canadá tomará acciones la próxima semana para formalmente aprobar el nuevo tratado comercial de Norteamérica, informó el martes el primer ministro Justin Trudeau.

Añadió que el gobierno presentará una moción cuando el Parlamento reanude actividades el 27 de enero e introducirá la ley para ratificar el acuerdo dos días después. Millones de canadienses dependen de un acuerdo estable y confiable con sus principales socios comerciales, declaró el primer ministro.

T-MEC puede entrar en vigor el próximo 1 de julio: de la Mora

El T-MEC es fruto de un proceso de renegociación impulsado por Trump para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, vigente desde 1994

Eso eliminará eficazmente el último obstáculo legal para lograr el pacto con Estados Unidos y México.

Aprobación del T-MEC modernizará economía regional: Monreal

Este jueves el Senado de Estados Unidos avaló el acuerdo comercial que firmaron recientemente con el gobierno de México y Canadá

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo campaña en 2016 con la promesa de romper acuerdos comerciales que afirmó que sumaban al déficit comercial y a la pérdida de trabajos de manufactura en el país. Prometió que, de ser elegido, renovaría el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), un pacto que describió como “el peor acuerdo comercial en la historia”.

Celebra AMLO aprobación del T-MEC en el Senado de Estados Unidos

El mandatario confió en que Canadá también aprobará pronto el acuerdo comercial, pues dijo que los pronósticos son buenos y no habrá problema alguno.

La semana pasada, el Senado de Estados Unidos aprobó la ley de implementación del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). México ratificó el acuerdo en junio.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo