Condenan a 83 años de cárcel a feminicida de Valeria

Por hecho ocurrió en octubre de 2018 en el Estado de México también deberá pagar más de 600 mil pesos por reparación del daño.

Por Diego Rodríguez

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) condenó a Jesús García Sandoval a 83 años y seis meses de cárcel por el homicidio de una menor de 12 años en el municipio de Melchor Ocampo, hecho que ocurrió en octubre de 2018.

Hallan muerta en Chihuahua a la activista Isabel Cabanillas

Isabel Cabanillas, de 26 años de edad, era diseñadora de ropa, pintora y miembro activo del colectivo "Hijas de Nuestra Maquilera Madre"

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio revisó los elementos de prueba que se recabaron, por lo que el juez dictó sentencia de 62 años ocho meses por el delito de feminicidio, a esta sentencia se sumó otra de 20 años y 10 meses porque la víctima era menor de edad.

“Este individuo fue detenido el 18 de octubre de 2018, derivado una indagatoria iniciada por la desaparición y muerte de la víctima de 12 años, en la colonia El Mirador, en el poblado de Visitación, Melchor Ocampo”, detalló la Fiscalía.

Los policías ministeriales iniciaron las diligencias y recabaron las primeras pruebas, con lo cual se libró una orden de aprehensión por el delito de feminicidio, el hombre fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedó a disposición del juez.

Además de la pena de más de 83 años de cárcel, tendrá que pagar una multa de 441 mil 800 pesos, así como una reparación del daño por 193 mil 508 pesos.

Plagio y muerte de Valeria

La menor salió de su casa rumbo a la tienda el domingo 14 de octubre, pero ya no regresó, gracias a las cámaras de vigilancia de una casa cercana fue posible ver cuando la niña fue abordada por tres hombres, quienes la tomaron de los brazos y el cuello y caminaron con ella como si fueran familiares.

El padre del Valeria dijo que en los videos no se notaba con claridad la cara de uno de los plagiarios, pero en sus brazos y dedos había varios tatuajes.

Cuatro días después el culpable fue detenido, quien contaba con antecedentes penales por violación.

Dos días después el cuerpo de Valeria fue localizada en un terreno baldío cerca de su domicilio.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo