Fiscalía descarta extorsión en incendios de mercados en CDMX

De diciembre a la fecha se han registrado incendios en los mercados San Cosme, Abelardo L. Rodríguez, la Nave Mayor de La Merced, Morelos y Xochimilco

Por Publimetro

De acuerdo con los peritajes realizados, la causa de los incendios ocurridos en mercados de la Ciudad de México es la misma: cortos circuitos, informó este martes la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX)

"El personal de la Coordinación General de Servicios Periciales realizó, en cada uno de los establecimientos comerciales, dictámenes de las siguientes especialidades: criminalística, fotografía, valuación, incendios y explosiones, además de arquitectura y química, así como revisión de instalaciones hidrosanitarias y electricidad", indicó la Fiscalía a través de un comunicado.

Incendios en mercados serían provocados, alerta diputado y locatarios

En menos de un mes se han registrado incendios en centros de abasto localizados en las alcaldías de Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Xochimilco; la jefa de gobierno pide no especular

"Es necesario destacar que en todos los casos, tras una exhaustiva revisión, no se localizaron sustancias acelerantes de fuego", añadió.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México puso a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Es por eso que se integró una comisión en la que participaron la FGJCDMX, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, además de los alcaldes de Venustiano Carranza y Xochimilco, con la finalidad de integrar todos los elementos necesarios a las investigaciones.

Pide Sheinbaum no especular sobre incendios en mercados

En las últimas semanas cinco mercados se han incendiado en la CDMX, los más importantes han sido en la Merced y San Cosme

Descartan extorsión en mercados de la Ciudad de México

La Fiscalía también descartó posibles extorsiones, ya que "la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS), no ha recibido ninguna denuncia relacionada al tema de extorsión en los referidos centros mercantiles".

"Además, de acuerdo con trabajos en campo realizados por personal de las fiscalías desconcentradas en Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Xochimilco, no se han encontrado testimonios que se manifiesten en ese sentido", destacó la FGJCDMX.

Cárteles se apoderan de tianguis y mercados en CDMX

Los mercados públicos han sido abandonados e incluso convertidos en nichos de venta de droga, pese a inversiones millonarias

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo