Noticias

Homologarán leyes contra los delincuentes

Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas homologarán leyes y castigos para hacer frente a la crisis de violencia e inseguridad que se vive en esta región

En el marco de la estrategia de seguridad entre Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, el secretario General de Gobierno Manuel González aseguró que las tres entidades buscarán homologar sus leyes y tener los mismos castigos en contra de los delincuentes.

En entrevista, el funcionario estatal recordó que hay un acuerdo de cinco puntos emanados de la última reunión que sostuvieron autoridades de los tres estados.

Uno de ellos comentó es la instalación de una mesa jurídica que permita la homologación las acciones y leyes en los tres estados.

Para que podamos, en conjunto, tener las mismas disposiciones y las mismas penas y castigos en los tres estados para poder armar las acciones conjuntamente”, detalló.

Indicó que también se va a establecer una mesa de inteligencia especializada, de los tres estados, para continuar en las investigaciones y acciones que tienen que ver con las operaciones de seguridad.

Apuntó que a través de esta mesa todos podrán tener acceso a las ordenes de aprehensión giradas en cualquiera de las entidades.

También te puede interesarCatean negocios de Monterrey en busca de equipo táctico

Va a uniformar la información para que todo mundo tenga acceso al mismo tiempo a las órdenes de aprehensión y a todas las investigaciones que existen en los tres estados”, explicó.

Se va a homologar también el sistema de comunicación entre los tres estados”, expuso.

Resaltó que otros puntos es que se van a reunir con los poderes judiciales para ver los detalles de la homologación de las leyes.

González dijo que también se buscará mantener los canales de información abiertos para la colaboración estrecha de los tres actores en el mismo sentido.

Ha sido altamente positivo lo que ha estado sucediendo para Nuevo León y para los otros estados y bueno vamos a continuar en esa tendencia”, comentó.

Añadió que en el transcurso de la presente semana, los secretarios Generales de Gobierno de las tres entidades tendrán una nueva reunión regional.

Para darles a conocer uno más de los acuerdos que tiene que ver con acciones de gran relevancia, ya no solo en materia de seguridad sino en otros campos como lo es la educación y la economía”, adelantó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos