Noticias

House of the Dragon, la primera precuela de GOT

House of the Dragon serie es uno de los 4 spin-offs de Juego de Tronos que HBO prepara para el futuro, aunque los otros se encuentran detenidos indefinidamente

HBO Max anunció finalmente que estrenará House of the Dragon, la precuela de Juego de Tronos, en el 2022.

“Puedo decir que House of the Dragon es nuestra prioridad número uno. No hay ningún otro proyecto en marcha, ni planes inmediatos de llevar a cabo otro proyecto. Nos vamos a centrar en House of the Dragon” explicó el Presidente de Programación de HBO Casey Bloys durante la presentación de la plataforma en un hotel de Pasadena. House of the Dragon era la segunda precuela anunciada por la compañía, después que el proyecto de Jane Goldman The Age of the Heroes, que iba a protagonizar Naomi Watts, fuera retirada de la parrilla.

Los seguidores de la saga de fantasía Juego de Tronos disfrutarán de la precuela de la serie,  donde los dragones de Targaryen serán protagonistas. Un mes después de ordenar el piloto, la compañía anunció que el proyecto seguía adelante. HBO ha comisionado ideas diferentes de Juego de Tronos a varios directores, aunque, por el momento, solo House of the Dragons ha visto la luz verde. “A veces, uno desarrolla proyectos que no llegan a buen puerto. House of the Dragons tiene una narrativa con mucho texto, y se inspira en un libro que marcará el camino del resto de las series. Creo que Jane hizo un gran trabajo, pero no funcionó. Hemos desarrollado varios proyectos en paralelo tratando de encontrar el adecuado. Se necesitan muchos intentos para dar con el elegido”.

La serie dedicada a los Targaryen

Con un guión escrito por Ryan Condal e inspirado en el libro de George R.R. Martin Fire & Blood, la narración nos sitúa en esta familia dedicada a los dragones unos 300 años antes de los hechos de Juego de Tronos. La serie gira en torno al Baile de los Dragones que provocaron la leyenda de la guerra civil en Targaryen. Condal, que creó la serie junto a Martin, forma parte también del equipo de Producción junto al director Miguel Sapochnik.

Adios a The Age of Heroes

HBO confirmó que la serie de Jane Goldman y S.J. Clarkson estaba muerta en un cajón. “Después de una cuidadosa consideración, hemos decidido no seguir adelante con esa precuela de Juego de Tronos. Agradecemos a todo el equipo y a los actores por su trabajo y dedicación” afirmó Bloys.  The Age of Heroes hubiera tenido lugar miles de años antes de la historia de Juego de Tronos. “Era un drama que retrataba las horas más oscuras del universo donde se retrataba los misterios de este y la leyenda de la familia Starks. El mismo R.R. Martin explicó en la revista Hollywood Reporter que esa serie no iba a tener dragones, ni trono de hierro, ni Reyes”. No había una fecha elegida para su estreno, pero se preveía que fuera a mitad del 2020. Un año después del final de Juego de Tronos.

Cuando se supo la noticia de la cancelación, The Hollywood Reporter declaró que HBO no estaba contento con el corte final del piloto liderado por Watts y pidió cambios en las ediciones antes de desechar todo. En TCA, Bloys dijo sobre la cancelación. «En el desarrollo, en los pilotos, a veces las cosas fluyen y otras no. Una de las cosas que Jane asumió maravillosamente, lo cual fue un desafío, fue la creación de personajes. Ella creó su mitología 8.000 años antes de la historia de Juego de Tronos. Eso era un gran cambio”.

Durante la presentación, Bloys puso fecha de estreno para House of  the Dragon que llegará en el 2022. Un vago horizonte ante una ficción muy esperada por los admiradores de la saga. “El equipo está reunido en estos momentos y no puedo dar más detalles. Estamos diseñando la historia que se estrenará en el 2022”.

 

4

spin-offs de Juego de Tronos aún siguen desarrollándose en HBO. House of the Dragon es uno de ellos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos