Jóvenes encapuchados realizan pintas en Rectoría de la UNAM

Elementos de vigilancia UNAM observaron a la distancia el intento de descolgar la bandera nacional.

Por Publimetro

Varios jóvenes encapuchados que acudieron a la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para entregar un pliego petitorio para mejorar los servicios de emergencia en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, realizaron varias pintas en los alrededores e intentaron descolgar la bandera de México que se encuentra en la explanada.

Tras muerte de alumno, suspenden a personal médico del CCH Azcapotzalco

El pasado 7 de enero, Jesús ’N’ murió al interior del plantel. Compañeros del alumno denuncian negligencia médica.

Al no conseguirlo por completo le realizaron algunas pintas con aerosol negro, después volvieron a izarla hasta media asta, además prendieron algunas velas en memoria de Jesús ’N’, alumno de ese plantel y que falleció el pasado 7 de enero dentro del CCH.

Sin embargo, las pintas y el intento de quitar la bandera fueron rechazadas por varios de los manifestantes, quienes les reclamaron que la movilización fue para rendir homenaje a su compañero Jesús.

Personal de Protección Civil de la UNAM observaron a la distancia estos actos, también se registraron algunos enfrentamientos con camarógrafos de varios medios de comunicación, pero no pasaron a más.

Restablece UNAM mesa de diálogo con estudiantes de Prepa 7

La siguiente mesa de diálogo ocurrirá la próxima semana

La UNAM aseguró que el fallecimiento del alumno fue debido a una enfermedad respiratoria, pero los alumnos aseguraron que esto se debió a negligencia de la dirección del colegio, lo cual retrasó la atención que recibió Jesús.

Tras varias manifestaciones y paro de labores, la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades dio a conocer que se tomó la determinación de suspender al personal médico del plantel Azcapotzalco.

“Se ha tomado la determinación de suspender al cuerpo médico del plantel Azcapotzalco que se encontraba en funciones al momento del incidente, en tanto se concluye la verificación del cumplimiento del protocolo de atención médica y se deslindan responsabilidades. Esto independientemente de las averiguaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”, indicó la Dirección. 

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo