Pronóstico del clima para hoy martes 21 de enero: persisten las lluvias en el oriente y sureste de México

En Ciudad de México aumentan las temperaturas y se descartan precipitaciones.

Por Celalba Yamarte

Cielo medio nublado con bancos de niebla matutinos y parcialmente nublado por la tarde, pero sin posibilidad de lluvia”. Este es el pronóstico del clima para hoy emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para el Valle de México.

A este ambiente templado, se le sumará viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Mientras que al amanecer bajarán las temperaturas de 4 a 6°C en el Estado de México y de 5 a 7°C en la Ciudad de México. De allí que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno de CDMX activó la alerta amarilla en nueve alcaldías.

Asimismo, en el transcurso de este martes 21 de enero, se esperan máximas de 20 a 22°C en la capital de la República Mexicana y de 17 a 19°C en el Estado de México.

Pronóstico del clima en las regiones

Por otra parte, las autoridades meteorológicas informaron que el frente número 32 se extenderá con características de estacionario sobre el Mar Caribe. Sin embargo, “prevalecerán las condiciones para lluvias en el oriente y sureste del territorio nacional y en la Península de Yucatán”.

Además, una “masa de aire frío cubrirá el noreste, oriente y sureste del país manteniendo el ambiente frío, nieblas y neblina en sus sierras”.  También será responsable de fuertes vientos en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y en costas de la Península de Yucatán.

Pronóstico del clima detallado:

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Chiapas.
  • Chubascos con lluvias fuertes: Veracruz, Oaxaca y Tabasco.
  • Chubascos: Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Puebla y Guerrero.
  • Lluvias aisladas: Baja California, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Posible caída de aguanieve o lluvia gélida: sierra de San Pedro Mártir, B.C. y zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.
  • Temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas: sierras de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: sierras de los estados de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y el Estado de México.
  • Mínimas de 0°C a 5°C: sierras de Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Oaxaca.
  • Rachas de viento de 90 km/h y oleaje de 2 a 4 m: Golfo de Tehuantepec,
  • Rachas de 80 km/h: Istmo de Tehuantepec;
  • Fuertes vientos con rachas de 50 km/h y oleaje de 1 a 3 m: costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Vientos superiores a los 50 km/h: Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Fallan 317 altavoces durante macrosimulacro

La jefa de gobierno calificó de exitoso este ejercicio en el que participaron 8 millones de personas; hubo tres lesionados y nueve más sufrieron crisis nerviosa

TE RECOMENDAMOS VER:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo