Se desborda en Nuevo León la violencia de género

La diputada Karina Barrón habló de la violencia de género que impera en el estado. Nuevo León cerró con 67 feminicidios el 2019

Por Aracely Chantaka Lucio

Tras dar a conocer que Nuevo León cerró el 2019 con un total de 67 feminicidios y que ocupa uno de los primeros lugares en  este delito, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la diputada Karina Barrón urgió al estado y a los municipios a implementar reformas para la creación de Refugios para Mujeres.
También para la instalación de cámaras de seguridad y botones de pánico en el transporte público que ayuden a contrarrestar este delito.
Señaló que también es preocupante el tema de la violencia familiar porque el estado sigue en el segundo lugar con 16 mil 339 casos tan sólo detrás de la Ciudad de México con 25 mil 775 casos, en el mismo periodo.
“Urge que los municipios y el gobierno del estado trabajemos en la operación y funcionamiento de refugios”, indicó.
Añadió que ya se asignaron recursos a la Ley de Egresos 2020 con la finalidad de que las autoridades municipales que cuenten con proyectos sólidos para la creación de estos los reciban.

También te puede interesar:Homologarán leyes contra los delincuentes

“Se requieren acciones inmediatas”, sostuvo la legisladora local.
Añadió que gran parte de los delitos de acoso sexual se cometen en el transporte público  por lo que en la nueva Ley de Movilidad Sostenible la obligación de que los vehículos cuenten con un sistema de video vigilancia.
Nuevo León ocupa también el cuarto lugar nacional en el delito de violación con 771 casos por debajo del estado de México con mil 385, la Ciudad de México con mil 163 y Chihuahua con 859 casos.
En el tema de abuso sexual, la entidad se coloca en el sexto lugar en el país con mil 171 casos, la Ciudad de México, 4 mil 058, y México 2 mil 624, por lo que resaltó que la situación a es  preocupant

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo