Ciudad

Padres de niños con cáncer denuncian agresiones dentro del AICM; SSC se justifica

Los manifestantes exigen el abasto de los medicamentos para tratar la enfermedad de sus hijos en el Hospital Federico Gómez

Padres de niños con cáncer atendidos en el Hospital Federico Gómez que demandan el abasto de medicamentos para tratar este mal denunciaron que sus hijos fueron golpeados por policías dentro de las Instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Desde la mañana de este miércoles los inconformes bloquearon Circuito Interior, evitando el acceso a la terminal 1 del AICM, sin embargo, a las 17:55 horas los padres de familia iniciaron la caminata hacia la puerta 3.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que ingresaron al deambulario, «donde se tornaron agresivos ya que querían llegar hasta las pistas de aterrizaje, por lo que se les negó el acceso por su propia seguridad».

La dependencia capitalina asegura que los manifestantes se comportaron aún más agresivos, lo que desató algunos empujones y agresiones físicas en contra de los uniformados.

«Una burla» 

El subsecretario de de Gobierno de la Ciudad de México, informó vía telefónica a los manifestantes que el medicamento Vincristina había sido surtida al Hospital Federico Gómez y les mostró una fotografía.

Pero esto causó molestia entre los padres, ya que lo consideraron una burla porque sólo cada vez que se movilizan les dicen que hay abasto de medicamentos, expuso Israel Rivas, uno de los manifestantes.

En el caso de la Temozolamida, los padres de los niños dijeron que no tienen confirmación de su existencia, por lo que esperan una respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para que sea él quien les diga que todas las medicinas para el tratamiento de los menores está disponible, en caso contrario mantendrá en plantón.

Interjet apoya a usuarios

Debido al bloqueo Interjet informó que apoyará a los pasajeros con origen en la capital del país que resulten afectados, ofreciendo las siguientes opciones:

  1. Protección en los vuelos disponibles en la misma ruta hasta el destino final, condonando los cargos por cambio y la diferencia de tarifa entre los días 22 y 29 de enero de 2020, considerando que el cambio no debe de superar la vigencia del boleto.
  2. En caso de contar con segmentos adicionales (regresos o continuaciones), los boletos podrán ser cambiados o ajustados sin cargos hasta el 31 de enero de 2020.
  3. Si desea hacer cambio de ruta, aplicarán los cargos correspondientes.
  4. Para cambios posteriores, se deberán pagar los cargos correspondientes.
  5. A los clientes que tengan un vuelo de conexión y que resulten afectados por este motivo, se les brindarán servicios en el aeropuerto de acuerdo con la política vigente.
  6. No proceden reembolsos, a excepción de pasajeros con tarifa Priority de acuerdo con los términos y condiciones.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos